Juan bautizaba con agua, pero en unos cuantos dÃas ustedes serán bautizados con el EspÃritu Santo».
Asà que mientras los apóstoles estaban con Jesús, le preguntaron con insistencia:—Señor, ¿ha llegado ya el tiempo de que liberes a Israel y restaures nuestro reino?
Él les contestó:—Solo el Padre tiene la autoridad para fijar esas fechas y tiempos, y a ustedes no les corresponde saberlo;
Todos se reunÃan y estaban constantemente unidos en oración junto con MarÃa la madre de Jesús, varias mujeres más y los hermanos de Jesús.
Durante aquellos dÃas, cuando aproximadamente ciento veinte creyentes estaban juntos en un mismo lugar, Pedro se puso de pie y se dirigió a ellos:
«Hermanos —les dijo—, las Escrituras tenÃan que cumplirse con respecto a Judas, quien guió a los que arrestaron a Jesús. Esto lo predijo hace mucho tiempo el EspÃritu Santo cuando habló por medio del rey David.
Judas era uno de nosotros y participó con nosotros en el ministerio».
(Judas habÃa comprado un campo con el dinero que recibió por su traición. Allà cayó de cabeza, se le reventó el cuerpo y se le derramaron los intestinos.
»Entonces ahora tenemos que elegir a alguien que tome el lugar de Judas entre los hombres que estaban con nosotros todo el tiempo mientras viajábamos con el Señor Jesús,
desde el dÃa en que Juan lo bautizó hasta el dÃa en que fue tomado de entre nosotros. El que salga elegido se unirá a nosotros como testigo de la resurrección de Jesús».