Era el año quince del reinado de Tiberio, el emperador de Roma. Poncio Pilato era gobernador de Judea; Herodes Antipas gobernaba Galilea; su hermano Felipe gobernaba Iturea y Traconite; y Lisanias gobernaba Abilinia.
Anás y Caifás eran los sumos sacerdotes. En ese tiempo, un mensaje de Dios llegó a Juan, hijo de ZacarÃas, que vivÃa en el desierto.
Entonces Juan fue de un lugar a otro, por ambos lados del rÃo Jordán, predicando que la gente debÃa ser bautizada para demostrar que se habÃa arrepentido de sus pecados y vuelto a Dios para ser perdonada.
IsaÃas habÃa hablado de Juan cuando dijo: «Es una voz que clama en el desierto: “¡Preparen el camino para la venida del Señor!    ¡Ãbranle camino!
Los valles serán rellenados,    y las montañas y las colinas, allanadas. Las curvas serán enderezadas,    y los lugares ásperos, suavizados.
Y entonces todas las personas verán    la salvación enviada por Diosâ€Â».
Demuestren con su forma de vivir que se han arrepentido de sus pecados y han vuelto a Dios. No se digan simplemente el uno al otro: “Estamos a salvo porque somos descendientes de Abrahamâ€. Eso no significa nada, porque les digo que Dios puede crear hijos de Abraham de estas mismas piedras.
Ahora mismo el hacha del juicio de Dios está lista para cortar las raÃces de los árboles. Asà es, todo árbol que no produzca buenos frutos será cortado y arrojado al fuego.
Todos esperaban que el MesÃas viniera pronto, y tenÃan muchas ganas de saber si Juan era el MesÃas.
Juan contestó a sus preguntas diciendo: «Yo los bautizo con agua, pero pronto viene alguien que es superior a mÃ, tan superior que ni siquiera soy digno de ser su esclavo y desatarle las correas de sus sandalias. Él los bautizará con el EspÃritu Santo y con fuego.
Él está listo para separar el trigo de la paja con su rastrillo. Luego limpiará la zona donde se trilla y juntará el trigo en su granero, pero quemará la paja en un fuego interminable».
Juan usó muchas advertencias similares al anunciar la Buena Noticia al pueblo.
Eliaquim era hijo de Melea.Melea era hijo de Mainán.Mainán era hijo de Matata.Matata era hijo de Natán.Natán era hijo de David.
David era hijo de IsaÃ.Isaà era hijo de Obed.Obed era hijo de Booz.Booz era hijo de Salmón.Salmón era hijo de Naasón.
Naasón era hijo de Aminadab.Aminadab era hijo de AdmÃn.AdmÃn era hijo de ArnÃ.Arnà era hijo de Hezrón.Hezrón era hijo de Fares.Fares era hijo de Judá.