Likewise the Spirit also helpeth our infirmities: for we know not what we should pray for as we ought: but the Spirit itself maketh intercession for us with groanings which cannot be uttered.
Les digo, ¡aquà hay uno que es superior al templo!
Ustedes no habrÃan condenado a mis discÃpulos —quienes son inocentes— si conocieran el significado de la Escritura que dice: “Quiero que tengan compasión, no que ofrezcan sacrificiosâ€.
Pues el Hijo del Hombre es Señor, ¡incluso del dÃa de descanso!
Él les respondió:—Si tuvieran una oveja y esta cayera en un pozo de agua en el dÃa de descanso, ¿no trabajarÃan para sacarla de allÃ? Por supuesto que lo harÃan.
¡Y cuánto más valiosa es una persona que una oveja! Asà es, la ley permite que una persona haga el bien en el dÃa de descanso.
Entonces los fariseos convocaron a una reunión para tramar cómo matar a Jesús.
Pero Jesús sabÃa lo que ellos tenÃan en mente. Entonces salió de esa región, y mucha gente lo siguió. Sanó a todos los enfermos de esa multitud,
Y su nombre será la esperanza    de todo el mundo».
Luego le llevaron a Jesús a un hombre ciego y mudo que estaba poseÃdo por un demonio. Jesús sanó al hombre para que pudiera hablar y ver.
La multitud quedó llena de asombro, y preguntaba: «¿Será posible que Jesús sea el Hijo de David, el MesÃas?».
Pero cuando los fariseos oyeron del milagro, dijeron: «Con razón puede expulsar demonios. Él recibe su poder de Satanás, el prÃncipe de los demonios».
Jesús conocÃa sus pensamientos y les contestó: «Todo reino dividido por una guerra civil está condenado al fracaso. Una ciudad o una familia dividida por peleas se desintegrará.
Si Satanás expulsa a Satanás, está dividido y pelea contra sà mismo; su propio reino no sobrevivirá.
»El que no está conmigo, a mà se opone, y el que no trabaja conmigo, en realidad, trabaja en mi contra.
»Por eso les digo, cualquier pecado y blasfemia pueden ser perdonados, excepto la blasfemia contra el EspÃritu Santo, que jamás será perdonada.
El que hable en contra del Hijo del Hombre puede ser perdonado, pero el que hable contra el EspÃritu Santo jamás será perdonado, ya sea en este mundo o en el que vendrá.
»A un árbol se le identifica por su fruto. Si el árbol es bueno, su fruto será bueno. Si el árbol es malo, su fruto será malo.
¡Camada de vÃboras! ¿Cómo podrÃan hombres malvados como ustedes hablar de lo que es bueno y correcto? Pues lo que está en el corazón determina lo que uno dice.
Una persona buena produce cosas buenas del tesoro de su buen corazón, y una persona mala produce cosas malas del tesoro de su mal corazón.
Les digo lo siguiente: el dÃa del juicio, tendrán que dar cuenta de toda palabra inútil que hayan dicho.
Las palabras que digas te absolverán o te condenarán».
Un dÃa, algunos maestros de la ley religiosa y algunos fariseos se acercaron a Jesús y le dijeron:—Maestro, queremos que nos muestres alguna señal milagrosa para probar tu autoridad.
Asà como Jonás estuvo en el vientre del gran pez durante tres dÃas y tres noches, el Hijo del Hombre estará en el corazón de la tierra durante tres dÃas y tres noches.
»El dÃa del juicio los habitantes de NÃnive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se arrepintieron de sus pecados al escuchar la predicación de Jonás. Ahora alguien superior a Jonás está aquÃ, pero ustedes se niegan a arrepentirse.