Paul, an apostle of Jesus Christ by the will of God, and Timothy our brother, unto the church of God which is at Corinth, with all the saints which are in all Achaia:
Entonces el Señor me dijo: «Escribe mi respuesta con claridad en tablas,    para que un corredor pueda llevar a otros el mensaje sin error.
Esta visión es para un tiempo futuro.    Describe el fin, y este se cumplirá. Aunque parezca que se demora en llegar, espera con paciencia,    porque sin lugar a dudas sucederá.    No se tardará.
»¡Mira a los orgullosos!    ConfÃan en sà mismos y sus vidas están torcidas.    Pero el justo vivirá por su fidelidad a Dios.
La riqueza es traicionera    y los arrogantes nunca están tranquilos. Abren la boca tan grande como una tumba    y como la muerte nunca están satisfechos. En su avaricia juntaron a muchas naciones    y devoraron a muchos pueblos.
De repente tus deudores tomarán medidas.    Se volverán en tu contra y te quitarán todo lo que tienes,    mientras que tú te quedarás temblando e impotente.
Debido a que saqueaste a muchas naciones,    ahora todos los sobrevivientes te saquearán a ti. Cometiste asesinatos por toda la tierra    y llenaste los pueblos de violencia.
Sin embargo, pronto te llegará el turno de ser deshonrado.    ¡Ven, bebe y demuestra tu desnudez! Bebe de la copa del juicio del Señor    y toda tu gloria se convertirá en vergüenza.
Derribaste los bosques del LÃbano.    Ahora serás derribado. Destruiste los animales salvajes,    ¡ahora el terror de ellos será el tuyo! Cometiste asesinatos por toda la tierra    y llenaste los pueblos de violencia.