Paul, an apostle of Jesus Christ by the will of God, and Timothy our brother, unto the church of God which is at Corinth, with all the saints which are in all Achaia:
«De entre todas las familias de la tierra,    solo con ustedes he tenido una relación tan Ãntima. Por eso debo castigarlos    por todos sus pecados».
¿Pueden dos caminar juntos    sin estar de acuerdo adonde van?
¿Ruge un león en un matorral    sin antes encontrar a una vÃctima? ¿Gruñe un león joven en su guarida    sin antes agarrar a su presa?
¿Cae un pájaro en una trampa    que no tiene cebo? ¿Se cierra una trampa    cuando no hay nada que atrapar?
Cuando el cuerno de carnero toca la alarma,    ¿no deberÃa el pueblo estar alarmado? ¿Llega el desastre a una ciudad    sin que el Señor lo haya planeado?
De hecho, el Señor Soberano nunca hace nada    sin antes revelar sus planes a sus siervos, los profetas.
»Mi pueblo ha olvidado cómo hacer lo correcto    —dice el Señor—. Sus fortalezas están llenas de riquezas    obtenidas por el robo y la violencia.
Por lo tanto —dice el Señor Soberano—,    ¡se acerca un enemigo! Los rodeará y destrozará sus defensas.    Luego saqueará todas sus fortalezas».
Esto es lo que dice el Señor: «Un pastor que trate de rescatar una oveja de la boca del león    recuperará sólo dos patas o un pedazo de oreja. Asà será con los israelitas en Samaria que se recuestan en camas lujosas    y con el pueblo de Damasco que se reclina en sillones.