Likewise the Spirit also helpeth our infirmities: for we know not what we should pray for as we ought: but the Spirit itself maketh intercession for us with groanings which cannot be uttered.
Ahora esto dice el Señor: «Canten con alegrÃa por Israel.    ¡Griten por la mejor de las naciones! Griten de alabanza y alegrÃa: “¡Salva a tu pueblo, oh Señor,    el remanente de Israel!â€.
»Ustedes, naciones del mundo,    escuchen este mensaje del Señor;    proclámenlo en las costas lejanas: El Señor que dispersó a su pueblo,    lo reunirá y lo cuidará    como hace un pastor con su rebaño.
Pues el Señor ha rescatado a Israel    de manos más fuertes.
Los sacerdotes disfrutarán de la abundancia,    y mi pueblo se saciará de mis buenos regalos.    ¡Yo, el Señor, he hablado!».
Esto dice el Señor: «En Ramá se oye una voz,    profunda angustia y llanto amargo. Raquel llora por sus hijos,    se niega a que la consuelen,    porque sus hijos se han ido».
Hay esperanza para tu futuro —dice el Señor—.    Tus hijos volverán a su propia tierra.
Oà a Israel decir: “Me disciplinaste severamente,    como a un becerro que necesita ser entrenado para el yugo. Hazme volver a ti y restáurame,    porque solo tú eres el Señor mi Dios.
Pon señales en el camino;    coloca postes indicadores. Marca bien el camino    por el que viniste. Regresa otra vez, mi virgen Israel;    regresa aquà a tus ciudades.
¿Hasta cuándo vagarás,    mi hija descarriada? Pues el Señor hará que algo nuevo suceda:    Israel abrazará a su Dios».
Se extenderá una cuerda de medir sobre la colina de Gareb hasta Goa
y el área entera —incluidos el cementerio y el basurero de cenizas en el valle, y todos los campos en el oriente hasta el valle de Cedrón y hasta la puerta de los Caballos— será santa al Señor. Nunca más la ciudad será conquistada ni destruida».