Likewise the Spirit also helpeth our infirmities: for we know not what we should pray for as we ought: but the Spirit itself maketh intercession for us with groanings which cannot be uttered.
En aquel dÃa, el Señor tomará su espada veloz y terrible para castigar al Leviatán: la serpiente que se mueve con gran rapidez, la serpiente que se retuerce y se enrolla. Él matará al dragón del mar.
a menos que vuelvan a mà en busca de ayuda. Que se reconcilien conmigo;    sÃ, que se reconcilien conmigo».
Se acerca el tiempo cuando los descendientes de Jacob echarán raÃces;    ¡Israel brotará y florecerá,    y llenará de fruto el mundo entero!
¿Ha golpeado el Señor a Israel    como golpeaba a sus enemigos? ¿Lo ha castigado    como los castigaba a ellos?
No, pero desterró a Israel para que rindiera cuentas;    quedó desterrado de su tierra,    como si hubiera sido arrasado por una tormenta del oriente.
El Señor lo hizo para purificar a Israel de su perversidad;    para quitarle todo su pecado. Como resultado, todos los altares paganos serán reducidos a polvo.    No quedará en pie ningún poste dedicado a la diosa Asera ni ningún santuario pagano.
Las ciudades fortificadas quedarán en silencio y vacÃas,    las casas estarán abandonadas y las calles cubiertas de mala hierba. Allà pastarán los terneros,    masticando ramas y tallos.
La gente está como las ramas secas de un árbol,    que se arrancan y se usan para encender el fuego debajo de las ollas para cocinar. Israel es una nación tonta y necia,    porque sus habitantes se han apartado de Dios. Por lo tanto, aquel que los hizo    no les tendrá lástima ni misericordia.
Sin embargo, llegará el dÃa cuando el Señor los reunirá como grano seleccionado a mano. Uno por uno los irá reuniendo, desde el rÃo Éufrates al oriente, hasta el arroyo de Egipto al occidente.