Paul, an apostle of Jesus Christ by the will of God, and Timothy our brother, unto the church of God which is at Corinth, with all the saints which are in all Achaia:
Bezalel hizo el efod de lino de tejido fino, y lo bordó con oro e hilo azul, púrpura y escarlata.
Para hacer hilo de oro, trabajó a martillo finas láminas de oro y luego las cortó en hilos finos. Con mucho cuidado y gran habilidad, lo bordó en el lino fino junto con el hilo azul, púrpura y escarlata.
El efod constaba de dos piezas —el frente y la espalda— unidas en los hombros por dos hombreras.
Luego se incrustaron las dos piedras de ónice en monturas de filigrana de oro. Las piedras tenÃan grabadas los nombres de las tribus de Israel como se graba un sello.
Bezalel hizo el pectoral con mucho cuidado y con gran habilidad. Lo confeccionó de tal modo que hiciera juego con el efod: de lino de tejido fino, bordado con oro y con hilo azul, púrpura y escarlata.
Sobre el pectoral, incrustaron cuatro hileras de piedras preciosas. La primera hilera tenÃa una cornalina roja, un peridoto de color verde pálido y una esmeralda.
La segunda hilera estaba compuesta por una turquesa, un lapislázuli de color azul y una adularia blanca.
La tercera hilera consistÃa de un jacinto anaranjado, una ágata y una amatista púrpura.
La cuarta hilera estaba formada por un berilo azul y verde, un ónice y un jaspe verde. Todas estas piedras estaban incrustadas en filigranas de oro.
Cada piedra representaba a uno de los doce hijos de Israel, y el nombre de la tribu que representaba estaba grabado en ella como un sello.
Para fijar el pectoral al efod, prepararon cordones trenzados de hilo de oro puro.
Luego hicieron otros dos anillos de oro y los fijaron a la parte delantera del efod, debajo de las hombreras, justo encima del nudo donde la faja decorativa se ciñe al efod.
el altar de oro;el aceite de la unción y el incienso aromático;la cortina para la entrada de la carpa sagrada;
el altar de bronce, la rejilla de bronce, las varas para transportarlo y sus utensilios;el lavamanos con su base;
las cortinas para las paredes del atrio;los postes y sus bases;la cortina para la entrada del atrio;las cuerdas y las estacas;todo el mobiliario para usar durante la adoración en el tabernáculo;
las vestiduras finamente confeccionadas para los sacerdotes, las cuales usaban mientras servÃan en el Lugar Santo: las vestiduras sagradas para el sacerdote Aarón y las vestiduras que sus hijos llevaban puestas cuando ministraban como sacerdotes.