Paul, an apostle of Jesus Christ by the will of God, and Timothy our brother, unto the church of God which is at Corinth, with all the saints which are in all Achaia:
Luego el Señor le dijo:—Ciertamente he visto la opresión que sufre mi pueblo en Egipto. He oÃdo sus gritos de angustia a causa de la crueldad de sus capataces. Estoy al tanto de sus sufrimientos.
»Ahora ve y reúne a los ancianos de Israel y diles: “El Señor, el Dios de sus antepasados —el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob— se me apareció y me dijo: ‘He estado observando de cerca y veo el trato que reciben de los egipcios.
»Los ancianos de Israel aceptarán tu mensaje. Entonces tú y los ancianos se presentarán ante el rey de Egipto y le dirán: “El Señor, Dios de los hebreos, vino a nuestro encuentro. Asà que permÃtenos, por favor, hacer un viaje de tres dÃas al desierto para ofrecer sacrificios al Señor, nuestro Diosâ€.
Toda mujer israelita pedirá a sus vecinas egipcias y a las mujeres extranjeras que vivan con ellas toda clase de objetos de plata y de oro, y prendas costosas. Con estos vestirán a sus hijos e hijas. Asà despojarán a los egipcios de sus riquezas.