La siguiente es una lista de los sacerdotes y los levitas que regresaron con Zorobabel, hijo de Salatiel y Jesúa, el sumo sacerdote:SeraÃas, JeremÃas, Esdras,
AmarÃas, Maluc, Hatús,
SecanÃas, Harim, Meremot,
Iddo, Ginetón, AbÃas,
MiniamÃn, MoadÃas, Bilga,
SemaÃas, Joiarib, JedaÃas,
Salú, Amoc, HilcÃas y JedaÃas.Estos eran los jefes de los sacerdotes y sus colaboradores en los dÃas de Jesúa.
Los levitas que regresaron con ellos eran Jesúa, Binúi, Cadmiel, SerebÃas, Judá y MatanÃas, quien junto con sus colaboradores estaba a cargo de las canciones de acción de gracias.
Sus colaboradores, BacbuquÃas y Uni, se ubicaban frente a ellos durante el servicio.
Jesúa, el sumo sacerdote, fue padre de Joiacim.Joiacim fue padre de Eliasib.Eliasib fue padre de Joiada.
Joiada fue padre de Johanán.Johanán fue padre de Jadúa.
Ahora bien, cuando Joiacim era sumo sacerdote, los jefes de familia de los sacerdotes eran los siguientes:MeraÃas era jefe de la familia de SeraÃas.HananÃas era jefe de la familia de JeremÃas.
Mesulam era jefe de la familia de Esdras.Johanán era jefe de la familia de AmarÃas.
Samúa era jefe de la familia de Bilga.Jonatán era jefe de la familia de SemaÃas.
Matenai era jefe de la familia de Joiarib.Uzi era jefe de la familia de JedaÃas.
Calai era jefe de la familia de Salú.Éber era jefe de la familia de Amoc.
HasabÃas era jefe de la familia de HilcÃas.Natanael era jefe de la familia de JedaÃas.
Durante los años cuando Eliasib, Joiada, Johanán y Jadúa servÃan como sumos sacerdotes, se mantuvo un registro de las familias de los levitas. Durante el reinado de DarÃo el persa se mantuvo otro registro de los sacerdotes.
Hasta los dÃas de Johanán, nieto de Eliasib, se mantuvo un registro de los jefes de las familias de los levitas en El libro de historia.
Estos eran los jefes de familia de los levitas: HasabÃas, SerebÃas, Jesúa, Binúi, Cadmiel y otros colaboradores, quienes se ubicaban frente a ellos durante las ceremonias de alabanza y acción de gracias, un lado le respondÃa al otro, como lo ordenó David, hombre de Dios.
Este grupo incluÃa a MatanÃas, a BacbuquÃas y a ObadÃas.Mesulam, Talmón y Acub eran los porteros a cargo de los depósitos cerca de las puertas.
Todos ellos sirvieron en los dÃas de Joiacim, hijo de Jesúa, hijo de Jehosadac, y en los dÃas de NehemÃas, el gobernador, y de Esdras, el sacerdote y escriba.
OsaÃas y la mitad de los jefes de Judá los seguÃan,
con AzarÃas, Esdras, Mesulam,
Judá, BenjamÃn, SemaÃas y JeremÃas.
Luego iban algunos sacerdotes que tocaban trompetas, junto con ZacarÃas, hijo de Jonatán, hijo de SemaÃas, hijo de MatanÃas, hijo de MicaÃas, hijo de Zacur, descendiente de Asaf.
Los compañeros de ZacarÃas eran SemaÃas, Azareel, Milalai, Gilalai, Maai, Natanael, Judá y HananÃ. Tocaban los instrumentos musicales indicados por David, hombre de Dios. Esdras, el escriba, lideraba esta procesión.
En la puerta de la Fuente subieron los escalones de la subida de la muralla de la ciudad en dirección hacia la Ciudad de David. Pasaron frente a la casa de David y luego siguieron al oriente hacia la puerta del Agua.
El segundo coro que daba acción de gracias se dirigió hacia el norte, dando la vuelta por el otro lado para encontrarse con el primer coro. Yo los seguÃa sobre la muralla, junto con la otra mitad del pueblo, y pasamos por la torre de los Hornos hacia el muro Ancho,
y luego sobre la puerta de EfraÃn hacia la puerta de la Ciudad Antigua, pasamos la puerta del Pescado y la torre de Hananeel, hasta la torre de los Cien. Luego seguimos hacia la puerta de las Ovejas y nos detuvimos a la altura de la puerta de la Guardia.
Luego los dos coros que daban acción de gracias siguieron hacia el templo de Dios y allà tomaron sus lugares. Lo mismo hice yo, junto con el grupo de jefes que estaba conmigo.
Ãbamos con los sacerdotes que tocaban las trompetas —Eliacim, MaaseÃas, MiniamÃm, MicaÃas, Elioenai, ZacarÃas y HananÃas—
y con los cantores —MaaseÃas, SemaÃas, Eleazar, Uzi, Johanán, MalquÃas, Elam y Ezer—; tocaban y cantaban a toda voz bajo la dirección de IzrahÃas, el director del coro.
Ese dÃa se designaron hombres para que se encargaran de los depósitos para las ofrendas, la primera parte de la cosecha y los diezmos. Eran responsables de recolectar de los campos fuera de las ciudades las porciones especificadas por la ley para los sacerdotes y los levitas. Pues todo el pueblo de Judá se complacÃa en los sacerdotes y los levitas y en el trabajo que prestaban.
Ellos, junto con los cantores y los porteros, llevaban a cabo el servicio para su Dios y el servicio de purificación, como lo habÃan ordenado David y su hijo Salomón.
La costumbre de tener directores para dirigir los coros al entonar himnos de alabanza y de acción de gracias a Dios comenzó mucho tiempo antes, en los dÃas de David y Asaf.
De modo que ahora, en los dÃas de Zorobabel y de NehemÃas, todo Israel llevaba una provisión diaria de comida para los cantores, los porteros y los levitas. Los levitas, a su vez, daban a los sacerdotes —los descendientes de Aarón— parte de lo que ellos recibÃan.