A cada tres hileras de piedras especialmente preparadas, se les pondrá encima una capa de madera. Todos los gastos correrán por cuenta de la tesorerÃa real.
No estorben la construcción del templo de Dios. Dejen que se reconstruya en su sitio original y no le pongan trabas al trabajo del gobernador de Judá ni al de los ancianos de los judÃos.
»Además, por la presente, decreto que ustedes tendrán que ayudar a esos ancianos de los judÃos mientras reconstruyan el templo de Dios. Ustedes tienen que pagar el costo total de la obra, sin demora, con los impuestos que se recaudan en la provincia situada al occidente del rÃo Éufrates, a fin de que la construcción no se interrumpa.
Tatnai, gobernador de la provincia situada al occidente del rÃo Éufrates, y Setar-boznai junto con sus colegas acataron enseguida el mandato del rey DarÃo.
Asà que los ancianos de los judÃos continuaron la obra y fueron muy animados por la predicación de los profetas Hageo y ZacarÃas, hijo de Iddo. Por fin el templo quedó terminado, como lo habÃa ordenado el Dios de Israel y decretado Ciro, DarÃo y Artajerjes, reyes de Persia.
La construcción del templo se completó el 12 de marzo, durante el sexto año del reinado de DarÃo.
Luego, el pueblo de Israel, los sacerdotes, los levitas y todos los demás que habÃan regresado del destierro dedicaron el templo de Dios con gran alegrÃa.
Los que regresaron del destierro celebraron la Pascua el 21 de abril.
Los sacerdotes y los levitas se habÃan purificado y estaban ceremonialmente puros. Asà que mataron el cordero de la Pascua para todos los que regresaron del destierro, para sus hermanos sacerdotes y para ellos mismos.
El pueblo de Israel que habÃa regresado del destierro comió la cena de Pascua junto con los demás de la tierra que habÃan dejado sus costumbres inmorales para adorar al Señor, Dios de Israel.
Luego celebraron el Festival de los Panes sin Levadura durante siete dÃas. Hubo mucha alegrÃa en toda la tierra, porque el Señor habÃa hecho que el rey de Asiria les diera su favor al ayudarlos a reconstruir el templo de Dios, el Dios de Israel.