Paul, an apostle of Jesus Christ by the will of God, and Timothy our brother, unto the church of God which is at Corinth, with all the saints which are in all Achaia:
Luego fundió un enorme tazón redondo, que medÃa cuatro metros y medio de borde a borde, llamado el Mar. TenÃa dos metros con treinta centÃmetros de profundidad y cerca de catorce metros de circunferencia.
Por debajo del borde, estaba rodeado por dos hileras de figuras que se parecÃan a bueyes. HabÃa veinte bueyes por metro de la circunferencia que se habÃan fundido como parte del tazón.
El Mar estaba colocado sobre una base formada por doce bueyes de bronce que miraban hacia afuera. Tres miraban hacia el norte, tres hacia el occidente, tres hacia el sur y tres hacia el oriente; y el Mar estaba asentado sobre ellos.
El grosor del Mar era de unos ocho centÃmetros, su borde era acampanado como una copa y se parecÃa a una flor de nenúfar. TenÃa capacidad para unos sesenta y tres mil litros de agua.
Luego fundió diez candelabros de oro según las especificaciones que se habÃan entregado y los colocó en el templo. Puso cinco contra la pared sur y cinco contra la pared norte.
las dos columnas;los dos capiteles con forma de tazón en la parte superior de las columnas;las dos redes de cadenas entrelazadas que decoraban los capiteles;
las cuatrocientas granadas que colgaban de las cadenas sobre los capiteles (dos filas de granadas por cada red de cadenas que decoraban los capiteles sobre las columnas);
las carretas para llevar agua que sostenÃan los tazones;
el Mar y los doce bueyes que lo sostenÃan;
los recipientes para la ceniza, las palas, los ganchos para la carne y todos los demás utensilios.Huram-abà hizo todos estos objetos de bronce bruñido para el templo del Señor, tal como le habÃa indicado el rey Salomón.
El rey mandó que se fundieran en moldes de barro en el valle del Jordán, entre Sucot y Saretán.
Salomón utilizó tanto bronce que no se pudo determinar el peso.
los candelabros y sus lámparas de oro macizo, para que ardieran frente al Lugar SantÃsimo, como está establecido;
las decoraciones de flores, las lámparas y las tenazas, todo del oro más puro;
las despabiladeras para las lámparas, los tazones, la vajilla y los recipientes para quemar incienso, todo de oro macizo;las puertas para las entradas al Lugar SantÃsimo y al salón principal del templo, revestidas de oro.