Paul, an apostle of Jesus Christ by the will of God, and Timothy our brother, unto the church of God which is at Corinth, with all the saints which are in all Achaia:
Los hermanos de Yoram —los otros hijos de Josafat— fueron AzarÃas, Jehiel, ZacarÃas, Azaryahu, Micael y SefatÃas; todos estos fueron hijos de Josafat, rey de Judá.
Sin embargo, siguió el ejemplo de los reyes de Israel y fue tan perverso como el rey Acab, porque se habÃa casado con una de las hijas de Acab. Asà que Yoram hizo lo malo a los ojos del Señor.
No obtante, el Señor no quiso destruir la dinastÃa de David, porque habÃa hecho un pacto con David y le habÃa prometido que sus descendientes seguirÃan gobernando, como una lámpara que brilla para siempre.
Durante el reinado de Yoram, los edomitas se rebelaron contra Judá y coronaron a su propio rey.
Luego el profeta ElÃas le escribió la siguiente carta a Yoram:«Esto dice el Señor, Dios de tu antepasado David: “Tú no has seguido el buen ejemplo de tu padre, Josafat, ni el de tu abuelo Asa, rey de Judá.
Marcharon contra Judá, derribaron sus defensas y se llevaron todo lo que habÃa de valor en el palacio real, incluso a los hijos y a las esposas del rey. Solo quedó con vida OcozÃas, el menor de sus hijos.
Cada dÃa empeoraba y, al cabo de dos años, se le salieron los intestinos por causa de la enfermedad y murió con terribles dolores. Su pueblo no hizo una gran hoguera funeraria para honrarlo, como se habÃa hecho con sus antepasados.