Paul, an apostle of Jesus Christ by the will of God, and Timothy our brother, unto the church of God which is at Corinth, with all the saints which are in all Achaia:
Trasladaron el arca de Dios y la colocaron dentro de la carpa especial que David le habÃa preparado. Le presentaron a Dios ofrendas quemadas y ofrendas de paz.
Cuando terminó de ofrecer los sacrificios, David bendijo al pueblo en el nombre del Señor.
David designó a los siguientes levitas para dirigir al pueblo en adoración ante el arca del Señor, para invocar sus bendiciones, para dar gracias y para alabar al Señor, Dios de Israel.
Asaf, el lÃder de este grupo, tocaba los cÃmbalos. El segundo era ZacarÃas, seguido por Jeiel, Semiramot, Jehiel, MatatÃas, Eliab, BenaÃa, Obed-edom y Jeiel. Ellos tocaban las arpas y las liras.
Los sacerdotes, BenaÃa y Jahaziel, tocaban las trompetas continuamente ante el arca del pacto de Dios.
Ese dÃa David le dio a Asaf y a sus compañeros levitas esta canción de agradecimiento al Señor:
Exclamen: «¡Sálvanos, oh Dios de nuestra salvación!    Reúnenos y rescátanos de entre las naciones, para que podamos agradecer a tu santo nombre,    alegrarnos y alabarte».
David dispuso que Asaf y sus hermanos levitas sirvieran continuamente ante el arca del pacto del Señor, encargados de hacer todo lo necesario cada dÃa.
En este grupo estaban como porteros Obed-edom (hijo de Jedutún), Hosa y otros sesenta y ocho levitas.
Mientras tanto, David colocó al sacerdote Sadoc y a sus colegas sacerdotes en el tabernáculo del Señor en el lugar de adoración en Gabaón, donde siguieron sirviendo delante del Señor.