Los siguientes hombres se unieron a David en Siclag cuando este se escondÃa de Saúl, hijo de Cis. Estos hombres estaban entre los guerreros que lucharon al lado de David en el campo de batalla.
Todos ellos eran expertos arqueros y podÃan disparar flechas o lanzar piedras con la mano izquierda al igual que con la derecha. Todos eran parientes de Saúl, de la tribu de BenjamÃn.
El jefe era Ahiezer, hijo de Semaa, de Guibeá; su hermano Joás era el segundo en autoridad. Los otros guerreros fueron los siguientes:Jeziel y Pelet, hijos de Azmavet;Beraca;Jehú de Anatot;
IsmaÃas de Gabaón, un guerrero famoso y jefe entre los Treinta;JeremÃas, Jahaziel, Johanán y Jozabad, de Gedera;
Eluzai, Jerimot, BealÃas, SemarÃas y SefatÃas, de Harif;
Elcana, IsÃas, Azareel, Joezer y Jasobeam, quienes eran coreÃtas;
Otros integrantes de la tribu de BenjamÃn y de Judá se unieron a David en la fortaleza.
David salió a su encuentro y dijo: «Si vienen en son de paz para ayudarme, somos amigos; pero si vienen a traicionarme y a entregarme a mis enemigos a pesar de que soy inocente, entonces que el Dios de nuestros antepasados lo vea y los castigue».
Estos son los números de los guerreros armados que se unieron a David en Hebrón. Todos deseaban que David fuera el rey en lugar de Saúl, tal como lo habÃa prometido el Señor.
De la tribu de Judá habÃa 6800 guerreros armados de escudos y lanzas.
De la tribu de Simeón habÃa 7100 guerreros valientes.
De la tribu de Levà habÃa 4600 guerreros.
Entre ellos estaba Joiada, jefe de la familia de Aarón, quien tenÃa 3700 hombres a su mando.
De la tribu de BenjamÃn, parientes de Saúl, habÃa 3000 guerreros. La mayorÃa de los hombres de BenjamÃn se habÃa mantenido leal a Saúl hasta ese momento.
De la tribu de EfraÃn habÃa 20.800 guerreros valientes, cada uno muy respetado en su propio clan.
De la tribu de Isacar habÃa 200 jefes junto con sus parientes. Todos estos hombres entendÃan las señales de los tiempos y sabÃan cuál era el mejor camino para Israel.
De la tribu de Zabulón habÃa 50.000 hábiles guerreros. Estaban bien armados y preparados para la batalla y eran completamente leales a David.
De la tribu de Neftalà habÃa 1000 oficiales y 37.000 guerreros armados de escudos y lanzas.
De la tribu de Dan habÃa 28.600 guerreros, todos preparados para la batalla.
De la tribu de Aser habÃa 40.000 guerreros entrenados, todos preparados para la batalla.
Todos estos hombres llegaron a Hebrón en orden de batalla, con el único propósito de hacer rey a David sobre todo Israel. En realidad, todos en Israel estaban de acuerdo en que David debÃa ser su rey.
Festejaron y bebieron con David durante tres dÃas, porque sus parientes habÃan hecho preparativos para su llegada.
Además, gente de lugares tan lejanos como Isacar, Zabulón y Neftalà trajo alimentos en burros, camellos, mulas y bueyes. Llevaron a la celebración cantidades enormes de harina, pasteles de higos, racimos de pasas, vino, aceite de oliva, ganado, ovejas y cabras. Hubo gran alegrÃa por toda la tierra de Israel.