Luego todos los israelitas se presentaron ante David en Hebrón y le dijeron: «Somos de la misma sangre.
En el pasado, aun cuando Saúl era rey, en realidad era usted quien dirigÃa a las fuerzas de Israel. Y el Señor su Dios le dijo: “Tú serás el pastor de mi pueblo Israel; tú serás el lÃder de mi pueblo Israelâ€Â».
De modo que allà en Hebrón David hizo un pacto ante el Señor con todos los ancianos de Israel. Y lo ungieron rey de Israel, tal como el Señor lo habÃa prometido por medio de Samuel.
Estos son los lÃderes de los guerreros valientes de David. Junto con todo Israel, ellos decidieron hacer rey a David, tal como el Señor habÃa prometido con relación a Israel.
Este es el registro de los guerreros valientes de David: el primero fue Jasobeam el hacmonita, quien era lÃder de los Tres, el grupo de guerreros más valientes entre los hombres de David. Una vez utilizó su lanza para matar a trescientos guerreros enemigos en una sola batalla.
El siguiente en rango entre los Tres era Eleazar, hijo de Dodai, un descendiente de Ahoa.
pero Eleazar y David no cedieron terreno en medio del campo e hicieron retroceder a los filisteos. Asà que el Señor los salvó dándoles una gran victoria.
Abisai, hermano de Joab, era el lÃder de los Treinta. En una ocasión usó su lanza para matar a trescientos guerreros enemigos en una sola batalla. Fue por hazañas como esta que se hizo tan famoso como los Tres.
Abisai era el comandante y el más famoso de los Treinta, aunque no era uno de los Tres.
Otra vez, armado solamente con un palo, mató a un gran guerrero egipcio que medÃa dos metros y medio de altura y tenÃa una lanza que era tan gruesa como un rodillo de telar. BenaÃa arrebató la lanza de la mano del egipcio y lo mató con ella.
Hazañas como estas hicieron a BenaÃa tan famoso como los Tres, los guerreros más valientes.
Recibió más honores que los demás miembros de los Treinta, aunque no era uno de los Tres. Además, David lo nombró capitán de su escolta.