Cuando Giezi estaba relatándole al rey la ocasión en que Eliseo le habÃa devuelto la vida a un niño, en ese preciso instante, la madre del niño entró para presentarle al rey la petición de su casa y de sus tierras.—¡Mire, mi señor el rey! —exclamó Giezi—. ¡Ella es la mujer y este es su hijo, el que Eliseo volvió a la vida!
—¿Es cierto? —le preguntó el rey.Y ella le contó la historia. Entonces el rey dio instrucciones a uno de sus funcionarios para que la mujer recuperara todo lo que habÃa perdido, incluso el valor de todos los cultivos que se habÃan cosechado durante su ausencia.
Luego Eliseo fue a Damasco, la capital de Aram, donde el rey Ben-adad estaba enfermo. Cuando alguien le informó al rey que el hombre de Dios habÃa llegado,
Entonces Hazael cargó cuarenta camellos con los mejores productos de Damasco para regalarle a Eliseo. Fue a verlo y le dijo:—Tu siervo Ben-adad, rey de Aram, me ha enviado a preguntarte: “¿Voy a recuperarme de esta enfermedad?â€.
Eliseo contestó:—Ve y dile: “Ciertamente te recuperarásâ€. ¡Pero la verdad es que el Señor me ha mostrado que morirá!
Eliseo se quedó mirando a Hazael tan fijamente que Hazael se sintió incómodo. Asà que el hombre de Dios se puso a llorar.
Entonces Hazael le dijo:—¿Cómo podrÃa un don nadie como yo hacer cosas tan grandes como esas?Eliseo le contestó:—El Señor me ha mostrado que tú serás rey de Aram.
Ahora bien, al dÃa siguiente, Hazael agarró una manta, la empapó en agua y se la puso al rey sobre la cara hasta que murió. Entonces Hazael pasó a ser el siguiente rey de Aram.
Yoram, hijo del rey Josafat de Judá, comenzó a gobernar Judá durante el quinto año del reinado de Joram, hijo de Acab, rey de Israel.
Sin embargo, siguió el ejemplo de los reyes de Israel y fue tan perverso como el rey Acab, porque se habÃa casado con una de las hijas de Acab. Asà que Yoram hizo lo malo a los ojos del Señor.
El Señor no quiso destruir a Judá porque habÃa hecho un pacto con David y le habÃa prometido que sus descendientes seguirÃan gobernando, como una lámpara que brilla para siempre.
Durante el reinado de Yoram, los edomitas se rebelaron contra Judá y coronaron a su propio rey.
OcozÃas siguió el mal ejemplo de la familia del rey Acab. Hizo lo malo a los ojos del Señor, igual que la familia de Acab, pues eran parientes polÃticos.
OcozÃas se unió a Joram, hijo de Acab, rey de Israel, en su guerra contra el rey Hazael de Aram, en Ramot de Galaad. Cuando los arameos hirieron al rey Joram en batalla,