AmasÃas hizo lo que era agradable a los ojos del Señor, pero no tanto como su antepasado David. AmasÃas siguió, en cambio, el ejemplo de su padre, Joás.
No destruyó los santuarios paganos, y la gente siguió ofreciendo sacrificios y quemando incienso allÃ.
Cuando AmasÃas se afianzó en el trono, ejecutó a los funcionarios que habÃan asesinado a su padre.
Entonces el rey Yoás de Israel respondió a AmasÃas, rey de Judá, con el siguiente relato: «En las montañas del LÃbano, un cardo le envió un mensaje a un poderoso cedro: “Entrega a tu hija en matrimonio a mi hijoâ€; pero justo en ese momento, un animal salvaje del LÃbano pasó por allÃ, ¡pisó el cardo y lo aplastó!
Los demás acontecimientos del reinado de Yoás y todo lo que hizo, incluso el alcance de su poder y su guerra contra AmasÃas, rey de Judá, están registrados en El libro de la historia de los reyes de Israel.
Cuando Yoás murió, lo enterraron en Samaria con los reyes de Israel y su hijo Jeroboam II lo sucedió en el trono.
Jeroboam II, hijo de Yoás, comenzó a gobernar Israel durante el año quince del reinado de AmasÃas en Judá, y reinó en Samaria cuarenta y un años.
Jeroboam II hizo lo malo a los ojos del Señor. Se negó a apartarse de los pecados que Jeroboam, hijo de Nabat, hizo cometer a Israel.
Jeroboam II recuperó los territorios de Israel que estaban entre Lebo-hamat y el mar Muerto, tal como habÃa prometido el Señor, Dios de Israel, por medio del profeta Jonás, hijo de Amitai, profeta de Gat-hefer.
El Señor vio el amargo sufrimiento de todos en Israel, y no habÃa ningún israelita, ni esclavo ni libre, que los ayudara.
Como el Señor no habÃa dicho que borrarÃa el nombre de Israel por completo, usó a Jeroboam II, hijo de Yoás, para salvarlos.
Los demás acontecimientos del reinado de Jeroboam II y todo lo que hizo —incluso el alcance de su poder, sus guerras y cómo recuperó para Israel las ciudades de Damasco y Hamat, que habÃan pertenecido a Judá— están registrados en El libro de la historia de los reyes de Israel.
Cuando Jeroboam II murió, lo enterraron en Samaria con los reyes de Israel. Luego su hijo ZacarÃas lo sucedió en el trono.