Likewise the Spirit also helpeth our infirmities: for we know not what we should pray for as we ought: but the Spirit itself maketh intercession for us with groanings which cannot be uttered.
Él hizo lo malo a los ojos del Señor. Siguió el ejemplo de Jeroboam, hijo de Nabat, y continuó con los pecados que Jeroboam hizo cometer a Israel.
Por eso el Señor estaba muy enojado con los israelitas y permitió que el rey Hazael de Aram y su hijo Ben-adad los derrotaran en repetidas ocasiones.
Entonces Joacaz pidió en oración la ayuda del Señor, y el Señor oyó su oración, pues veÃa la cruel opresión que el rey de Aram ejercÃa sobre Israel.
Los demás acontecimientos del reinado de Joacaz —todo lo que hizo y el alcance de su poder— están registrados en El libro de la historia de los reyes de Israel.
Cuando Joacaz murió, lo enterraron en Samaria. Luego su hijo Yoás lo sucedió en el trono.
Él hizo lo malo a los ojos del Señor. Se negó a apartarse de los pecados que Jeroboam, hijo de Nabat, hizo cometer a Israel.
Los demás acontecimientos del reinado de Yoás y todo lo que hizo, incluso el alcance de su poder y su guerra contra el rey AmasÃas de Judá, están registrados en El libro de la historia de los reyes de Israel.
Cuando Yoás murió, lo enterraron en Samaria con los reyes de Israel. Luego su hijo Jeroboam II lo sucedió en el trono.
Eliseo le dijo:—Consigue un arco y algunas flechas.Y el rey hizo lo que se le indicó.
Luego Eliseo le dijo:—Pon tu mano sobre el arco.Eliseo puso sus dos manos sobre las manos del rey.
Luego le ordenó:—Abre la ventana que da al oriente.Él la abrió, y Eliseo le dijo:—¡Dispara!Asà que el rey disparó una flecha y Eliseo proclamó:—Esta es la flecha del Señor, una flecha de victoria sobre Aram, porque tú conquistarás por completo a los arameos en Afec.
Cierta vez, mientras unos israelitas enterraban a un hombre, divisaron a una banda de esos saqueadores. Entonces en el apuro arrojaron el cuerpo en la tumba de Eliseo y huyeron; pero en cuanto el cuerpo tocó los huesos de Eliseo, ¡el muerto resucitó y de un salto se puso de pie!
El rey Hazael de Aram habÃa oprimido a Israel durante todo el reinado de Joacaz,
pero el Señor tuvo bondad y misericordia de los israelitas y no los destruyó por completo. Tuvo compasión de ellos por el pacto que habÃa hecho con Abraham, Isaac y Jacob; y hasta el dÃa de hoy no los ha destruido por completo ni los ha expulsado de su presencia.
El rey Hazael de Aram murió y su hijo Ben-adad lo sucedió en el trono.
Entonces Yoás, hijo de Joacaz, recuperó de manos de Ben-adad, hijo de Hazael, las ciudades que le habÃan quitado a Joacaz, su padre. Yoás venció a Ben-adad en tres oportunidades y asà recuperó las ciudades israelitas.