Cuando Is-boset, el hijo de Saúl, se enteró de la muerte de Abner en Hebrón, se acobardó y todo Israel quedó paralizado de miedo.
Ahora bien, habÃa dos hermanos, Baana y Recab, que eran capitanes de los destacamentos de asalto de Is-boset. Eran hijos de Rimón, un miembro de la tribu de BenjamÃn que vivÃa en Beerot. La ciudad de Beerot ahora forma parte del territorio de BenjamÃn
porque los habitantes originarios de Beerot huyeron a Gitaim, donde todavÃa viven como extranjeros.
(Jonatán, hijo de Saúl, tuvo un hijo llamado Mefiboset, quien quedó lisiado de niño. Cuando Mefiboset tenÃa cinco años, llegó la noticia desde Jezreel de que Saúl y Jonatán habÃan muerto en batalla. Al enterarse la niñera, tomó al niño y huyó; pero, con el apuro, se le cayó y quedó lisiado).
Cuando llegaron a Hebrón le presentaron la cabeza de Is-boset a David y exclamaron:—¡Mire! Aquà está la cabeza de Is-boset, el hijo de su enemigo Saúl, quien intentó matarlo. ¡El Señor le ha dado hoy a mi señor el rey venganza sobre Saúl y toda su familia!
Pero David les dijo a Recab y a Baana:—El Señor, quien me salvó de mis enemigos, es mi testigo.
¿Cuánto más debo recompensar a los hombres malignos que mataron a un hombre inocente en su propia casa y mientras estaba en la cama? ¿No deberÃa hacerlos responsables de su sangre y asà liberar al mundo de su presencia?
Entonces David ordenó a sus hombres que los mataran, y asà lo hicieron. Les cortaron las manos y los pies, y colgaron sus cuerpos junto al estanque de Hebrón. Luego tomaron la cabeza de Is-boset y la enterraron en la tumba de Abner en Hebrón.