Ahora bien, Adán tuvo relaciones sexuales con su esposa, Eva, y ella quedó embarazada. Cuando dio a luz a CaÃn, dijo: «¡Con la ayuda del Señor, he tenido un varón!».
Serás aceptado si haces lo correcto, pero si te niegas a hacer lo correcto, entonces, ¡ten cuidado! El pecado está a la puerta, al acecho y ansioso por controlarte; pero tú debes dominarlo y ser su amo».
Cierto dÃa CaÃn dijo a su hermano: «Salgamos al campo». Mientras estaban en el campo, CaÃn atacó a su hermano Abel y lo mató.
CaÃn tuvo relaciones sexuales con su esposa, y ella quedó embarazada y dio a luz a Enoc. Luego CaÃn fundó una ciudad, que llevaba el nombre de su hijo Enoc.
Enoc tuvo un hijo llamado Irad, Irad fue el padre de Mehujael. Mehujael fue el padre de Metusael, Metusael fue el padre de Lamec.
Lamec se casó con dos mujeres. La primera se llamaba Ada y la segunda, Zila.
Ada dio a luz a Jabal, quien fue el primero de los que crÃan animales y viven en carpas.
El nombre de su hermano fue Jubal, el primero de todos los que tocan el arpa y la flauta.
La otra esposa de Lamec, Zila, dio a luz un hijo llamado Tubal-caÃn, el cual se hizo experto en forjar herramientas de bronce y de hierro. Tubal-caÃn tuvo una hermana llamada Naama.
Si se castiga siete veces a quien mate a CaÃn,    ¡el que me mate a mà será castigado setenta y siete veces!».
Adán volvió a tener relaciones sexuales con su esposa, y ella dio a luz otro hijo, al cual llamó Set, porque dijo: «Dios me ha concedido otro hijo en lugar de Abel, a quien CaÃn mató».
Cuando Set creció, tuvo un hijo y lo llamó Enós. Fue en aquel tiempo que la gente por primera vez comenzó a adorar al Señor usando su nombre.