Paul, an apostle of Jesus Christ by the will of God, and Timothy our brother, unto the church of God which is at Corinth, with all the saints which are in all Achaia:
Esaú tomó a sus esposas, a sus hijos y a los de su casa, junto con sus animales y su ganado —toda la riqueza que habÃa adquirido en la tierra de Canaán— y se mudó para alejarse de su hermano Jacob.
No habÃa tierra suficiente para sustentar a ambos, debido a la cantidad de animales y posesiones que habÃan adquirido.
Estos son los descendientes de Esaú que llegaron a ser jefes de varios clanes:Los descendientes del hijo mayor de Esaú, Elifaz, llegaron a ser jefes de los clanes de Temán, Omar, Zefo, Cenaz,
Los descendientes de Reuel, hijo de Esaú, se convirtieron en los jefes de los clanes de Nahat, Zera, Sama y Miza. Esos son los jefes de los clanes en la tierra de Edom que descendieron de Reuel. Todos fueron descendientes de Basemat, esposa de Esaú.
Estos son los nombres de las tribus que descendieron de Seir el horeo, las cuales habitaron en la tierra de Edom: Lotán, Sobal, Zibeón, Aná,
Disón, Ezer y Disán. Estos fueron los jefes de los clanes horeos, descendientes de Seir, que habitaron en la tierra de Edom.
Los descendientes de Lotán fueron: Hori y Hemam. La hermana de Lotán se llamaba Timna.
Los descendientes de Sobal fueron: Alván, Manahat, Ebal, Sefo y Onam.
Los descendientes de Zibeón fueron: Aja y Aná (este Aná fue el que descubrió las aguas termales en el desierto mientras cuidaba los burros de su padre).
Los descendientes de Aná fueron: su hijo Disón, y su hija Aholibama.
Los descendientes de Disón fueron: Hemdán, Esbán, Itrán y Querán.
Los descendientes de Ezer fueron: Bilhán, Zaaván y Acán.
Los descendientes de Disán fueron: Uz y Arán.
Asà que los jefes de los clanes horeos fueron: Lotán, Sobal, Zibeón, Aná,
Disón, Ezer y Disán. Los clanes horeos llevan el nombre de sus jefes de clan, los cuales habitaron en la tierra de Seir.
Estos son los reyes que gobernaron en la tierra de Edom antes de que los israelitas tuvieran rey:
Bela, hijo de Beor, quien reinó en Edom desde su ciudad de Dinaba.
Cuando Bela murió, reinó en su lugar Jobab, hijo de Zera, quien era de Bosra.
Cuando Jobab murió, reinó en su lugar Husam, quien era de la región de Temán.
Cuando Husam murió, reinó en su lugar Hadad, hijo de Bedad; y gobernó desde la ciudad de Avit. Él fue quien derrotó a los madianitas en la tierra de Moab.
Cuando Hadad murió, reinó en su lugar Samla, quien era de la ciudad de Masreca.
Cuando Samla murió, reinó en su lugar Saúl, quien era de la ciudad de Rehobot del RÃo.
Cuando Saúl murió, reinó en su lugar Baal-hanán, hijo de Acbor.
Cuando Baal-hanán, hijo de Acbor, murió, reinó en su lugar Hadad y gobernó desde la ciudad de Pau. Su esposa fue Mehetabel, hija de Matred y nieta de Mezaab.
Estos son los nombres de los jefes de los clanes descendientes de Esaú, los cuales habitaron en los lugares que llevan sus mismos nombres: Timna, Alva, Jetet,
Aholibama, Ela, Pinón,
Cenaz, Temán, Mibzar,
Magdiel e Iram. Esos son los jefes de los clanes de Edom, registrados según los asentamientos en la tierra que ocuparon. Todos ellos descendieron de Esaú, el antepasado de los edomitas.