Allà Jacob edificó un altar y llamó al lugar El-betel (que significa «Dios de Betel»), porque Dios se le habÃa aparecido allà cuando huÃa de su hermano Esaú.
Luego Dios ascendió desde el lugar donde le habÃa hablado a Jacob.
Jacob levantó una columna conmemorativa para marcar el lugar donde Dios le habÃa hablado. Luego derramó vino sobre la columna como sacrificio a Dios y la ungió con aceite de oliva.
Jacob llamó a aquel lugar Betel (que significa «casa de Dios»), porque allà Dios le habÃa hablado.
Una vez que salieron de Betel, Jacob y su clan avanzaron hacia Efrata; pero Raquel entró en trabajo de parto mientras aún estaban lejos de allÃ, y sus dolores eran intensos.
Luego de un parto muy difÃcil, la partera finalmente exclamó: «¡No temas; tienes otro varón!».
Raquel estaba a punto de morir, pero con su último suspiro puso por nombre al niño Benoni (que significa «hijo de mi tristeza»). Sin embargo, el padre del niño lo llamó BenjamÃn (que significa «hijo de mi mano derecha»).
Los hijos de Bilha, la sierva de Raquel, fueron: Dan y NeftalÃ.
Los hijos de Zilpa, la sierva de Lea, fueron: Gad y Aser.Estos son los nombres de los hijos que le nacieron a Jacob en Padán-aram.
Entonces Jacob regresó a la casa de su padre Isaac en Mamre, que está cerca de Quiriat-arba (actualmente llamada Hebrón), donde Abraham e Isaac vivieron como extranjeros.