Likewise the Spirit also helpeth our infirmities: for we know not what we should pray for as we ought: but the Spirit itself maketh intercession for us with groanings which cannot be uttered.
Y la palabra de Samuel llegaba a todo Israel. Por aquel tiempo Israel salió en pie de guerra al encuentro de los filisteos, y acampó junto a Eben-ezer, mientras que los filisteos acamparon en Afec.
Los filisteos se dispusieron para combatir contra Israel; y cuando se libró la batalla, Israel fue vencido ante los filisteos, quienes mataron en el campo de batalla a unos 4.000 hombres.
los filisteos tuvieron miedo. Y decÃan: --¡Los dioses han venido al campamento! --Y añadÃan--: ¡Ay de nosotros, porque semejante cosa no habÃa sucedido antes!
Esforzaos, oh filisteos, y sed hombres, para que no sirváis a los hebreos como ellos os han servido a vosotros. ¡Sed hombres y combatid!
Los filisteos combatieron, e Israel fue vencido; y cada uno huyó a su morada. Ocurrió una gran derrota, pues cayeron de Israel 30.000 hombres de infanterÃa.
El arca de Dios fue tomada, y fueron muertos Ofni y Fineas, los dos hijos de ElÃ.
Aquel mismo dÃa, cierto hombre de BenjamÃn corrió desde el campo de batalla hasta Silo, con la ropa rasgada y tierra sobre su cabeza.
Cuando llegó, he aquà que Elà estaba sentado en un banco vigilando junto al camino, porque su corazón temblaba a causa del arca de Dios. Cuando aquel hombre llegó a la ciudad y dio la noticia, toda la ciudad prorrumpió en griterÃo.
Al tiempo que morÃa, le decÃan las que estaban junto a ella: --No tengas temor, porque has dado a luz un hijo. Pero ella no respondió ni prestó atención.
Ella llamó al niño Icabod diciendo: --La gloria se ha apartado de Israel. Dijo esto porque el arca de Dios habÃa sido capturada, y por lo ocurrido a su suegro y a su marido.
Ella dijo: --La gloria se ha apartado de Israel, porque el arca de Dios ha sido capturada.