Pero los hombres de David le dijeron: --He aquà que nosotros tenemos miedo aquà en Judá; ¡cuánto más si vamos a Queila contra las tropas de los filisteos!
David partió con sus hombres a Queila, combatió contra los filisteos, se llevó sus ganados y les ocasionó una gran derrota. Asà libró David a los habitantes de Queila.
Aconteció que cuando Abiatar hijo de Ajimelec huyó a donde estaba David, a Queila, llevó consigo el efod.
Luego preguntó David: --¿Me entregarán los señores de Queila, a mà y a mis hombres, en mano de Saúl? Y Jehovah respondió: --SÃ, te entregarán.
Entonces David se levantó con sus hombres, que eran unos 600, salieron de Queila y deambularon sin rumbo fijo. Y llegó a Saúl la noticia de que David se habÃa escapado de Queila, por lo cual desistió de salir.
David se quedó en el desierto, en los lugares de difÃcil acceso; se quedó en las montañas del desierto de Zif. Saúl lo buscaba todos los dÃas, pero Dios no lo entregó en su mano.
Y David, al ver que Saúl habÃa salido en asecho de su vida, se quedó en Hores, en el desierto de Zif.
Entonces Jonatán hijo de Saúl se levantó y fue a David en Hores, y le fortaleció en Dios.
Los de Zif subieron a decir a Saúl, en Gabaa: --¿No está David escondido entre nosotros, en los lugares de difÃcil acceso de Hores, en la colina de Haquila, que está al sur de Jesimón?
Ahora, oh rey, desciende pronto, conforme a todo el deseo de tu alma, y nosotros lo entregaremos en mano del rey.
Ellos se levantaron y se fueron a Zif, antes que Saúl. Pero David y sus hombres ya estaban en el desierto de Maón, en el Arabá, al sur de Jesimón.
Saúl partió con sus hombres para buscar a David. Pero avisaron a David, quien bajó de la peña y permaneció en el desierto de Maón. Cuando Saúl lo oyó, persiguió a David en el desierto de Maón.
Saúl iba por un lado del monte, y David con sus hombres iba por el otro lado del monte. David se daba prisa para escapar de Saúl, porque Saúl y sus hombres estaban rodeando a David y a sus hombres, a fin de capturarlos.
Entonces llegó a Saúl un mensajero, diciendo: --Date prisa y ven, porque los filisteos han hecho una incursión en el territorio.
Por tanto, Saúl desistió de perseguir a David y partió contra los filisteos. Por esta razón pusieron por nombre a aquel lugar Sela-hamajlecot.
De allà David subió y habitó en los lugares de difÃcil acceso de En-guedi.