Mira, Jehovah tu Dios te ha entregado la tierra que está delante de ti. Sube y tómala en posesión, como Jehovah, Dios de tus padres, te ha dicho. ¡No temas ni desmayes!'
"Todos vosotros os acercasteis a mà y dijisteis: 'Enviemos delante de nosotros hombres que nos reconozcan la tierra y nos traigan información acerca del camino por donde hemos de ir y de las ciudades a las que habremos de llegar.'
"Sin embargo, no quisisteis subir. Más bien, fuisteis rebeldes contra el mandato de Jehovah vuestro Dios,
y murmurasteis en vuestras tiendas, diciendo: 'Porque Jehovah nos aborrece, nos ha sacado de la tierra de Egipto, para entregarnos en mano de los amorreos para destruirnos.
Aun con esto no creÃsteis a Jehovah vuestro Dios,
quien iba delante de vosotros en el camino, con fuego de noche y con nube de dÃa, a fin de explorar el lugar donde habÃais de acampar, y para mostraros el camino a seguir.
"Entonces Jehovah oyó la voz de vuestras palabras. Y se enojó y juró diciendo:
Pero vosotros, volveos y marchaos al desierto, rumbo al mar Rojo.'
"Entonces respondisteis y me dijisteis: 'Hemos pecado contra Jehovah. Nosotros subiremos y pelearemos conforme a todo lo que Jehovah nuestro Dios nos ha mandado.' "Os ceñisteis cada uno sus armas y pensasteis que era cosa fácil subir a la región montañosa.
Pero los amorreos que habitaban en aquella región montañosa salieron a vuestro encuentro, os persiguieron como lo hacen las avispas, y os destrozaron desde SeÃr hasta Horma.
Entonces volvisteis y llorasteis delante de Jehovah, pero Jehovah no escuchó vuestra voz ni os prestó atención.
Asà permanecisteis en Cades por muchos dÃas, según los dÃas que permanecisteis allÃ.