La reina del Sur se levantará en el juicio contra los hombres de esta generación y los condenará, porque vino de los confines de la tierra para oÃr la sabidurÃa de Salomón. ÂY he aquà uno mayor que Salomón está en este lugar!
Los hombres de NÃnive se levantarán en el juicio contra esta generación y la condenarán, porque ellos se arrepintieron ante la predicación de Jonás. ÂY he aquà uno mayor que Jonás está en este lugar!
"Al encender una lámpara nadie la pone en oculto, ni debajo de un cajón, sino sobre un candelero para que todos los que entren vean la luz.
Mira, pues, no sea que la luz que hay en ti sea tinieblas.
Asà que, si todo tu cuerpo está lleno de luz y no tiene ninguna parte oscura, estará todo lleno de luz como cuando una lámpara te alumbra con su resplandor."
Y el fariseo se asombró al ver que no se lavó antes de comer.
Entonces el Señor le dijo: --Vosotros los fariseos limpiáis el exterior de la copa o del plato, pero vuestro interior está lleno de rapiña y de maldad.
para que de esta generación sea demandada la sangre de todos los profetas que ha sido derramada desde la fundación del mundo;
desde la sangre de Abel hasta la sangre de ZacarÃas, quien pereció entre el altar y el santuario. Asà os digo, la sangre de ellos será demandada de esta generación.