Pero el que es mayor entre vosotros será vuestro siervo;
porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.
"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres. Pues vosotros no entráis, ni dejáis entrar a los que están entrando.
"¡Ay de vosotros, guÃas ciegos! Pues decÃs: 'Si uno jura por el santuario, no significa nada; pero si jura por el oro del santuario, queda bajo obligación.'
¡Necios y ciegos! ¿Cuál es más importante: el oro o el santuario que santifica al oro?
O decÃs: 'Si uno jura por el altar, no significa nada; pero si jura por la ofrenda que está sobre el altar, queda bajo obligación.'
¡Ciegos! ¿Cuál es más importante: la ofrenda o el altar que santifica a la ofrenda?
¡GuÃas ciegos, que coláis el mosquito pero tragáis el camello!
"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque limpiáis lo de afuera del vaso o del plato, pero por dentro están llenos de robo y de desenfreno.
"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque sois semejantes a sepulcros blanqueados que, a la verdad, se muestran hermosos por fuera; pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda impureza.
de manera que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la sangre de ZacarÃas hijo de BerequÃas, a quien matasteis entre el santuario y el altar.
De cierto os digo, que todo esto recaerá sobre esta generación.