Paul, an apostle of Jesus Christ by the will of God, and Timothy our brother, unto the church of God which is at Corinth, with all the saints which are in all Achaia:
"'Cuando algún hombre haga a Jehovah un voto o un juramento asumiendo obligación, no violará su palabra; hará conforme a todo lo que ha salido de su boca.
"'Pero cuando una mujer joven que todavÃa permanece en la casa de su padre haga un voto a Jehovah y asuma obligación,
si su padre se entera de su voto y de la obligación que ella asume, y calla al respecto, todos los votos de ella serán válidos; toda la obligación que ha asumido será firme.
Pero si su padre se lo prohÃbe el dÃa en que se entera de todos sus votos y de sus obligaciones que ha asumido, no serán válidos. Y Jehovah la perdonará, porque su padre se lo prohibió.
"'Si ella está comprometida con un hombre y hace votos o pronuncia de labios algo asumiendo obligación,
si su marido se entera y calla al respecto el dÃa en que se entera de ello, los votos y las obligaciones que ella asumió serán válidos.
"'Todo voto hecho por una viuda o divorciada, por el cual asuma obligación, será válido para ella.
"'Si una mujer en casa de su marido hace un voto o asume una obligación bajo juramento,
si su marido se entera, calla al respecto y no se lo prohÃbe, todos sus votos serán válidos, y toda obligación que ella asuma será válida.
Pero si su marido los anula el dÃa en que se entera, todo lo que salió de sus labios con respecto a sus votos y a la obligación que ella asumió será nulo, porque su marido los anuló; y Jehovah la perdonará.
Todo voto y todo juramento que contrae obligación para humillarse puede ser confirmado por su marido o anulado por su marido.
Pero si su marido calla por completo al respecto, dÃa tras dÃa, entonces confirma todos los votos y todas las obligaciones que ella asumió. Los confirma al callar al respecto el dÃa en que se entera de ellos.