Paul, an apostle of Jesus Christ by the will of God, and Timothy our brother, unto the church of God which is at Corinth, with all the saints which are in all Achaia:
En el tercer año de Ciro, rey de Persia, fue revelada la palabra a Daniel, cuyo nombre era Beltesasar. La palabra era verÃdica, y el conflicto grande. Comprendió la palabra y tuvo entendimiento de la visión:
En aquellos dÃas yo, Daniel, estaba de duelo durante tres semanas.
No comà manjares delicados, ni carne ni vino entraron en mi boca, ni me ungà con aceite, hasta que se cumplieron tres semanas.
En el dÃa 24 del mes primero, estaba yo a la orilla del gran rÃo Tigris.
Su cuerpo era como crisólito, y su rostro como el aspecto del relámpago. Sus ojos eran como antorchas de fuego, y sus brazos y sus piernas como bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.
Sólo yo, Daniel, vi la visión, y no la vieron los hombres que estaban conmigo. Sin embargo, cayó sobre ellos gran temor, y huyeron para esconderse.
Y me dijo: --Daniel, no temas, porque tus palabras han sido oÃdas desde el primer dÃa que dedicaste tu corazón a entender y a humillarte en presencia de tu Dios. Yo he venido a causa de tus palabras.