"Tú, pues, oh hijo de hombre, profetiza contra Gog y di que asà ha dicho el Señor Jehovah: 'He aquÃ, yo estoy contra ti, oh Gog, prÃncipe soberano de Mesec y Tubal.
Sobre los montes de Israel caerás tú con todas tus tropas y los pueblos que están contigo. Te he dado por comida a las aves de rapiña, a las aves de toda especie y a los animales del campo.
Sobre la superficie del campo caerás, porque yo he hablado, dice el Señor Jehovah.'
"¡He aquà que viene y se cumplirá!, dice el Señor Jehovah. Éste es el dÃa del cual he hablado.
Entonces saldrán los habitantes de las ciudades de Israel, y encenderán fuego y harán arder las armas: los escudos y las defensas, los arcos y las flechas, las jabalinas y las lanzas. Y con ellas harán fuego durante siete años;
no recogerán leña del campo ni la cortarán de los bosques, sino que prenderán el fuego con las armas. Asà despojarán a los que los despojaron, y saquearán a los que los saquearon, dice el Señor Jehovah.
Apartarán gente para atravesar constantemente la tierra y sepultar a los que pasaron y que han quedado sobre la faz de la tierra, a fin de purificarla. Al cabo de siete meses harán el reconocimiento.
Olvidarán su afrenta y toda la infidelidad con que fueron infieles contra mÃ, cuando habiten en su tierra en seguridad y no haya quien los espante;
cuando yo los haya hecho volver de los pueblos, los haya reunido de las tierras de sus enemigos, y haya mostrado mi santidad en ellos a vista de muchas naciones.
Y sabrán que soy Jehovah su Dios, cuando yo los lleve cautivos entre las naciones y cuando los reúna sobre su tierra sin dejar allá a ninguno de ellos.