Las aguas lo hicieron crecer; lo enalteció el abismo, que dirigió sus rÃos alrededor de su vergel, y envió sus canales a todos los árboles del campo.
Por tanto, superó en altura a todos los árboles del campo, y sus ramas se multiplicaron. A causa de la abundancia de agua, se extendió el ramaje que habÃa echado.
En sus ramas hacÃan su nido todas las aves del cielo, debajo de su ramaje parÃan todos los animales del campo, y a su sombra habitaban todas las grandes naciones.
Se hizo hermoso por su grandeza y por la extensión de su follaje, pues su raÃz estaba junto a muchas aguas.
"Por tanto, asà ha dicho el Señor Jehovah: 'Por cuanto se elevó en estatura y levantó su copa hasta las nubes, y su corazón se enalteció con su altura,
y los extranjeros, los más crueles de los pueblos, lo cortan y lo abandonan. Sobre los montes y en todos los valles cae su follaje, y sus ramas son rotas en todas las quebradas de la tierra. Todos los pueblos de la tierra se van de su sombra; lo abandonan.
Sobre su tronco caÃdo habitan todas las aves del cielo, y sobre sus ramas están todos los animales del campo.
Asà sucede para que ninguno de los árboles que crecen junto a las aguas se exalte por su altura, ni levante su copa hasta las nubes; y para que ninguno de los árboles que beben aguas confÃe en la altura de sus ramas. Porque todos son entregados a la muerte, a la parte más baja de la tierra, en medio de los hijos de los hombres que descienden a la fosa.'"