Pero aunque dicen: "¡Vive Jehovah!", ciertamente juran en falso.
Oh Jehovah, ¿no buscan tus ojos la fidelidad? Tú los azotaste, y no les dolió; los consumiste, pero rehusaron recibir corrección. Endurecieron sus caras más que la piedra y rehusaron volver.
Entonces dije: "Ciertamente ellos son unos pobres; se han entontecido, porque no han conocido el camino de Jehovah, el mandato de su Dios.
Por eso los herirá el león del bosque, los destruirá el lobo de los sequedales, y el leopardo acechará sus ciudades. Cualquiera que salga de ellas será despedazado; porque sus rebeliones se han multiplicado, y se ha aumentado su apostasÃa.
He aquÃ, dice Jehovah, yo traigo sobre vosotros, oh casa de Israel, una nación distante, una nación robusta, una nación antigua, una nación cuya lengua ignoras; no entenderás lo que diga.
Su aljaba es como sepulcro abierto; todos ellos son valientes.
Comerá tu mies y tu pan; comerá a tus hijos y a tus hijas. Comerá tus ovejas y tus vacas; comerá tus viñas y tus higueras. A espada destruirá tus ciudades fortificadas en las cuales confÃas.
No obstante, este pueblo tiene corazón obstinado y rebelde; se han apartado y se han ido.
No dicen en su corazón: 'Temamos, pues, a Jehovah nuestro Dios, que da en su tiempo la lluvia temprana y la tardÃa, y nos guarda los tiempos establecidos para la siega.'
Vuestras iniquidades han desviado estas cosas, y vuestros pecados os han privado del bien.
Porque en mi pueblo se encuentran impÃos que vigilan como quien ha puesto una trampa. Ponen objetos de destrucción y atrapan hombres.
Como jaulas llenas de pájaros, asà están sus casas llenas de fraude. Asà se han hecho grandes y ricos.