Por esta causa han sido detenidos los aguaceros, y ha faltado la lluvia tardÃa. Sin embargo, tuviste el descaro de una prostituta y no quisiste tener vergüenza.
¿Acaso no me llamas ahora: 'Padre mÃo', o 'Tú eres el amigo de mi juventud'?
'¿Guardará enojo para siempre? ¿Eternamente lo guardará?' He aquà que has hablado asÃ, pero has hecho cuantas maldades podÃas."
Jehovah me dijo en los dÃas del rey JosÃas: "¿Has visto lo que ha hecho la apóstata Israel? Ella ha ido a todo monte alto; y bajo todo árbol frondoso, allà se ha prostituido.
Sólo reconoce tu maldad, porque contra Jehovah tu Dios te has rebelado, has repartido tus favores a los extraños bajo todo árbol frondoso y no has escuchado mi voz,' dice Jehovah.
En aquellos tiempos la casa de Judá caminará con la casa de Israel, y vendrán juntas de la tierra del norte a la tierra que hice heredar a vuestros padres.
"Yo decÃa: '¿Cómo te he de poner entre los hijos y te he de dar la tierra deseable, la heredad más bella de las huestes de las naciones?' Y yo mismo decÃa: 'Me llamarás Padre MÃo y no te apartarás de en pos de mÃ.'
Una voz fue oÃda en los cerros: Es el llanto de los ruegos de los hijos de Israel, porque han pervertido su camino y se han olvidado de Jehovah su Dios.
Ciertamente para engaño son las colinas y el bullicio en los montes. Ciertamente en Jehovah nuestro Dios está la salvación de Israel.
Lo vergonzoso ha consumido desde nuestra juventud el esfuerzo de nuestros padres: sus ovejas y sus vacas, sus hijos y sus hijas.
Yacemos en nuestra vergüenza, y nuestra desgracia nos cubre; porque nosotros y nuestros padres hemos pecado contra Jehovah nuestro Dios desde nuestra juventud hasta este dÃa. No hemos escuchado la voz de Jehovah nuestro Dios.