Por tanto, dice Jehovah, he aquà vienen dÃas en que no dirán más: '¡Vive Jehovah, que hizo subir a los hijos de Israel de la tierra de Egipto!',
sino: '¡Vive Jehovah, que hizo subir y trajo a los descendientes de la casa de Israel desde la tierra del norte y desde todas las tierras a donde los habÃa desterrado!' Y habitarán en su propio suelo."
Para los profetas: Mi corazón está quebrantado dentro de mÃ; todos mis huesos tiemblan. Estoy como un hombre ebrio y como un hombre dominado por el vino, a causa de Jehovah y a causa de sus santas palabras.
"Yo no enviaba a aquellos profetas, pero ellos corrÃan. Yo no les hablaba, pero ellos profetizaban.
Si hubieran estado en mi consejo secreto, entonces habrÃan hecho oÃr mis palabras a mi pueblo, y les habrÃan hecho volver de su mal camino y de la maldad de sus obras.
"¿Acaso soy yo Dios de cerca, y no Dios de lejos?, dice Jehovah.
¿Acaso podrá alguien ocultarse en escondrijos para que yo no lo vea?, dice Jehovah. ¿Acaso no lleno yo el cielo y la tierra?, dice Jehovah.
"He oÃdo lo que dijeron aquellos profetas que en mi nombre profetizan mentira, diciendo: '¡He soñado, he soñado!'
¿Acaso con sus sueños que cada uno cuenta a su compañero, piensan hacer que mi pueblo se olvide de mi nombre, de la manera que sus padres se olvidaron de mi nombre por causa de Baal?