Pero yo dije: "Por demás me he afanado; en vano y sin provecho he consumido mis fuerzas. Sin embargo, mi causa está con Jehovah, y mi recompensa con mi Dios."
para que digas a los presos: '¡Salid!'; y a los que están en tinieblas: '¡Mostraos!' En los caminos serán apacentados, y en todas las cumbres áridas estarán sus pastizales.
No tendrán hambre ni sed; ni el calor ni el sol los golpeará. Porque el que tiene misericordia de ellos los guiará y los conducirá a manantiales de aguas.
Gritad de júbilo, oh cielos! ¡RegocÃjate, oh tierra! ¡Prorrumpid en cántico, oh montes! Porque Jehovah ha consolado a su pueblo y de sus afligidos tendrá misericordia.
Pero Sion dijo: "Jehovah me ha abandonado; el Señor se ha olvidado de mÃ."
En cuanto a tus ruinas, tu desolación y tu tierra destruida, ciertamente ahora serás demasiado estrecha para los habitantes; y tus destructores estarán lejos.
Aun los hijos de los cuales fuiste privada te dirán a los oÃdos: 'Este lugar es demasiado estrecho para mÃ; dame espacio para habitar.'
Reyes serán tus tutores, y sus princesas tus nodrizas. Con el rostro a tierra se postrarán ante ti y lamerán el polvo de tus pies. Asà sabrás que yo soy Jehovah, y que los que esperan en mà no serán avergonzados."
¿Le será quitado el botÃn al valiente guerrero? ¿Será librado el cautivo de las manos de un tirano?