A causa de mi siervo Jacob, y de Israel mi escogido, yo te llamo por tu nombre. Te doy un tÃtulo de honor, aunque tú no me conoces.
Yo soy Jehovah, y no hay otro. Aparte de mà no hay Dios. Yo te ciño, aunque tú no me conoces,
para que desde el nacimiento del sol y hasta el occidente se sepa que no hay nadie más que yo. Yo soy Jehovah, y no hay otro.
Yo soy quien forma la luz y crea las tinieblas, quien hace la paz y crea la adversidad. Yo, Jehovah, soy quien hace todas estas cosas.'
"Destilad, oh cielos, desde arriba; derramen justicia las nubes. Abrase la tierra, brote la salvación y juntamente crezca la justicia. Yo, Jehovah, lo he creado."
Asà ha dicho Jehovah: "Los productos de Egipto, las mercaderÃas de EtiopÃa y de los sabeos, hombres de alta estatura, pasarán a ti y serán tuyos. Irán en pos de ti, pasarán encadenados. Ante ti se postrarán, y a ti te suplicarán diciendo: 'Ciertamente Dios está en ti, y no hay otro; no hay otro Dios.'"
Verdaderamente tú eres un Dios misterioso, oh Dios de Israel, el Salvador.
Todos ellos quedarán avergonzados y afrentados; irán con afrenta todos los que fabrican Ãdolos.
Yo no he hablado en secreto, en un lugar de tierra tenebrosa. No he dicho a la generación de Jacob: 'Buscadme en vano.' Yo soy Jehovah, que hablo lo que es justo y que declaro lo que es recto.
"¡ReunÃos y venid! ¡Acercaos, todos los sobrevivientes de entre las naciones! No tienen conocimiento los que cargan un Ãdolo de madera y ruegan a un dios que no puede salvar.
"¡Mirad a mà y sed salvos, todos los confines de la tierra! Porque yo soy Dios, y no hay otro.
Por mà mismo lo he jurado; de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: que delante de mà se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.