Entonces el rey y todo el pueblo ofrecieron sacrificios delante de Jehovah.
El rey Salomón ofreció en sacrificio 22.000 toros y 120.000 ovejas. Asà el rey y todo el pueblo dedicaron la casa de Dios.
Los sacerdotes estaban de pie en sus puestos de servicio, y los levitas tenÃan los instrumentos de música de Jehovah, que el rey David hiciera para dar gracias a Jehovah, "porque para siempre es su misericordia", cuando David alababa con ellos. Los sacerdotes tocaban trompetas frente a ellos, y todo Israel estaba de pie.
Entonces Salomón consagró la parte central del atrio que estaba delante de la casa de Jehovah, pues allà ofreció los holocaustos y los sebos de los sacrificios de paz. Porque el altar de bronce que Salomón habÃa hecho no podÃa contener los holocaustos, las ofrendas vegetales y los sebos.
Y al octavo dÃa hicieron una asamblea festiva, porque habÃan celebrado la dedicación del altar en siete dÃas; y celebraron la fiesta durante siete dÃas.
Salomón acabó la casa de Jehovah y la casa del rey, y todo lo que Salomón se habÃa propuesto en su corazón hacer en la casa de Jehovah y en su propia casa resultó bien.
Entonces Jehovah se apareció a Salomón de noche y le dijo: "Yo he escuchado tu oración y he elegido para mà este lugar como casa para los sacrificios.
Si cierro los cielos de modo que no haya lluvia, o si mando la langosta para que devore la tierra, o si envÃo peste a mi pueblo;