Paul, an apostle of Jesus Christ by the will of God, and Timothy our brother, unto the church of God which is at Corinth, with all the saints which are in all Achaia:
Entonces el rey y todo el pueblo ofrecieron sacrificios delante de Jehovah.
El rey Salomón ofreció en sacrificio 22.000 toros y 120.000 ovejas. Asà el rey y todo el pueblo dedicaron la casa de Dios.
Los sacerdotes estaban de pie en sus puestos de servicio, y los levitas tenÃan los instrumentos de música de Jehovah, que el rey David hiciera para dar gracias a Jehovah, "porque para siempre es su misericordia", cuando David alababa con ellos. Los sacerdotes tocaban trompetas frente a ellos, y todo Israel estaba de pie.
Entonces Salomón consagró la parte central del atrio que estaba delante de la casa de Jehovah, pues allà ofreció los holocaustos y los sebos de los sacrificios de paz. Porque el altar de bronce que Salomón habÃa hecho no podÃa contener los holocaustos, las ofrendas vegetales y los sebos.
Y al octavo dÃa hicieron una asamblea festiva, porque habÃan celebrado la dedicación del altar en siete dÃas; y celebraron la fiesta durante siete dÃas.
Salomón acabó la casa de Jehovah y la casa del rey, y todo lo que Salomón se habÃa propuesto en su corazón hacer en la casa de Jehovah y en su propia casa resultó bien.
Entonces Jehovah se apareció a Salomón de noche y le dijo: "Yo he escuchado tu oración y he elegido para mà este lugar como casa para los sacrificios.
Si cierro los cielos de modo que no haya lluvia, o si mando la langosta para que devore la tierra, o si envÃo peste a mi pueblo;