Preparaos según vuestras casas paternas y por vuestros grupos, conforme a lo prescrito por David, rey de Israel, y por el documento de su hijo Salomón.
Permaneced en el santuario según la distribución de las casas paternas de vuestros hermanos los hijos del pueblo, y del grupo de las casas paternas de los levitas.
Luego el rey JosÃas dio a los hijos del pueblo para los sacrificios de la Pascua, para todos los que se hallaban presentes, rebaños de corderos y cabritos en número de 30.000, y 3.000 cabezas de ganado vacuno. Esto procedÃa del patrimonio del rey.
Y ConanÃas, SemaÃas y Natanael, sus hermanos, y HasabÃas, Jeiel y Josabad, jefes de los levitas, dieron a los levitas 5.000 ovejas y 500 cabezas de ganado vacuno para los sacrificios de la Pascua.
Preparado asà el servicio, los sacerdotes se colocaron de pie en sus puestos, y los levitas según sus grupos, conforme al mandato del rey.
Entonces sacrificaron la vÃctima de la Pascua; y los levitas la desollaban, mientras los sacerdotes esparcÃan la sangre recibida de mano de ellos.
Asaron al fuego la carne de la vÃctima de la Pascua, según lo establecido; pero lo que habÃa sido santificado lo cocieron en ollas, calderos y sartenes, y lo llevaron rápidamente a todos los hijos del pueblo.
Asà fue organizado aquel dÃa todo el servicio de Jehovah, para hacer el sacrificio de la Pascua y para ofrecer los holocaustos sobre el altar de Jehovah, conforme al mandato del rey JosÃas.
En aquel tiempo los hijos de Israel que se hallaban presentes celebraron el sacrificio de la Pascua y la fiesta de los Panes sin Levadura, durante siete dÃas.
JeremÃas compuso un lamento por JosÃas, y todos los cantores, hombres y mujeres, mencionan a JosÃas en sus lamentaciones, hasta el dÃa de hoy, pues lo pusieron como un precepto en Israel. He aquà que está escrito entre las lamentaciones.
Los demás hechos de JosÃas y sus obras piadosas conforme a lo escrito en la ley de Jehovah,
sus hechos, los primeros y los últimos, he aquà que están escritos en el libro de los reyes de Israel y de Judá.