Likewise the Spirit also helpeth our infirmities: for we know not what we should pray for as we ought: but the Spirit itself maketh intercession for us with groanings which cannot be uttered.
Entonces fueron e informaron a Josafat diciendo: "Una gran multitud viene contra ti de la otra orilla del mar, de Edom. Y he aquà que están en Hazezón-tamar, que es En-guedi."
Josafat tuvo temor, se propuso consultar a Jehovah e hizo pregonar ayuno en todo Judá.
Se reunieron los de Judá para pedir socorro a Jehovah, y de todas las ciudades de Judá vinieron para buscar a Jehovah.
y dijo: "Oh Jehovah, Dios de nuestros padres, ¿no eres tú Dios en los cielos, que gobiernas en todos los reinos de las naciones y que tienes en tu mano fuerza y poder, de modo que nadie te pueda resistir?
¿No fuiste tú, oh Dios nuestro, el que echaste a los habitantes de esta tierra de la presencia de tu pueblo Israel y la diste a la descendencia de tu amigo Abraham para siempre?
Ellos han habitado en ella y han edificado allà un santuario a tu nombre, diciendo:
'Si el mal viniese sobre nosotros (espada de juicio, peste o hambre), nos presentaremos delante de este templo y delante de ti, porque tu nombre está en este templo. A ti clamaremos en nuestra tribulación, y tú nos escucharás y librarás.'
"Ahora pues, he aquà que los hijos de Amón, los de Moab y los de la región montañosa de SeÃr (la tierra de los cuales no quisiste que Israel atravesase cuando venÃa de la tierra de Egipto, por lo que se apartaron de ellos y no los destruyeron);
he aquà que ahora ellos nos pagan viniendo a expulsarnos de la heredad que tú nos has dado en posesión.
Cuando comenzaron el canto y la alabanza, Jehovah puso emboscadas contra los hijos de Amón, los de Moab y los de la región montañosa de SeÃr que habÃan venido contra Judá, y fueron derrotados.
Los hijos de Amón y de Moab se levantaron contra los de la región montañosa de SeÃr, para destruirlos por completo y aniquilarlos. Cuando habÃan acabado con los de la región montañosa de SeÃr, cada cual contribuyó a la destrucción de su compañero.
Cuando los de Judá llegaron a cierta altura que domina el desierto, miraron hacia la multitud; y he aquà que ellos yacÃan muertos en tierra. Ninguno habÃa escapado.
Entonces Josafat y su gente fueron para despojarlos, y entre los cadáveres hallaron muchas riquezas, tanto vestidos como objetos preciosos, los que arrebataron para sà en tal cantidad que les era imposible llevar. Tres dÃas duró el despojo, porque era mucho.
Al cuarto dÃa se congregaron en el valle de Berajá. Allà bendijeron a Jehovah; por eso llamaron el nombre de aquel lugar valle de Berajá, hasta hoy.
Sin embargo, los lugares altos no fueron quitados, pues el pueblo aún no habÃa dispuesto su corazón hacia el Dios de sus padres.
Los demás hechos de Josafat, los primeros y los últimos, he aquà que están escritos en las crónicas de Jehú hijo de Hanani, las cuales fueron incluidas en el libro de los reyes de Israel.
Pasadas estas cosas Josafat, rey de Judá, se asoció con OcozÃas, rey de Israel, quien era dado a la impiedad.
Josafat lo hizo su socio para hacer barcos que fueran a Tarsis, y construyeron barcos en Ezión-geber.
Entonces Eliezer hijo de Dodava, de Maresa, profetizó contra Josafat diciendo: "Porque te has asociado con OcozÃas, Jehovah destruirá tus obras." Y los barcos se destrozaron y no pudieron ir a Tarsis.