Paul, an apostle of Jesus Christ by the will of God, and Timothy our brother, unto the church of God which is at Corinth, with all the saints which are in all Achaia:
En lugar de Asa reinó su hijo Josafat, quien se hizo fuerte contra Israel.
Puso tropas en todas las ciudades fortificadas de Judá, y puso destacamentos en la tierra de Judá y en las ciudades de EfraÃn que su padre Asa habÃa tomado.
Jehovah estuvo con Josafat, porque anduvo en los primeros caminos de su padre David, y no acudió a los Baales.
Más bien, buscó al Dios de su padre, andando según sus mandamientos y no según las obras de Israel.
Elevó su corazón hacia los caminos de Jehovah, y quitó otra vez de Judá los lugares altos y los árboles rituales de Asera.
En el tercer año de su reinado envió a sus magistrados--Benjail, AbdÃas, ZacarÃas, Natanael y MicaÃas--, para que enseñasen en las ciudades de Judá.
Y con ellos, a los levitas SemaÃas, NetanÃas, ZebadÃas, Asael, Semiramot, Jonatán, AdonÃas, TobÃas y Tob-adonÃas; y con los levitas, a los sacerdotes Elisama y Joram.
Ellos enseñaron en Judá, llevando consigo el libro de la Ley de Jehovah. E hicieron una gira por todas las ciudades de Judá, instruyendo al pueblo.
El temor de Jehovah cayó sobre todos los reinos de las tierras que estaban alrededor de Judá, y no hicieron guerra contra Josafat.