Entonces Salomón habló a todo Israel: a los jefes de millares y de centenas, a los jueces y a todos los dirigentes de todo Israel, jefes de las casas paternas.
Y el altar de bronce que habÃa hecho Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, estaba allà delante del tabernáculo de Jehovah. Y Salomón y la congregación fueron a consultarle.
Y Salomón respondió a Dios: --Tú has mostrado gran misericordia a mi padre David, y a mà me has constituido rey en su lugar.
Ahora, oh Jehovah Dios, sea confirmada tu palabra dada a mi padre David, porque tú me has constituido rey sobre un pueblo tan numeroso como el polvo de la tierra.
Entonces Dios dijo a Salomón: --Porque esto ha estado en tu corazón, y no has pedido riquezas, ni posesiones, ni gloria, ni la vida de los que te aborrecen, ni tampoco has pedido muchos años, sino que has pedido para ti sabidurÃa y conocimiento para gobernar a mi pueblo sobre el cual te he constituido rey,
Los caballos de Salomón provenÃan de Egipto y de Coa. Los mercaderes del rey los adquirÃan en Coa al contado.
Cada carro que importaban de Egipto costaba 600 siclos de plata; y cada caballo, 150 siclos. Y asà los exportaban por medio de ellos, a todos los reyes de los heteos y a los reyes de Siria.