Todo Israel fue registrado según las genealogÃas. He aquà que están inscritos en el libro de los reyes de Israel. Los de Judá fueron llevados cautivos a Babilonia por su infidelidad.
Los primeros que volvieron a habitar en sus propiedades, en sus ciudades, fueron los israelitas, los sacerdotes, los levitas y los servidores del templo.
ZacarÃas hijo de MeselemÃas era portero a la entrada del tabernáculo de reunión.
Todos estos escogidos para ser guardias de las puertas eran 212 cuando fueron contados en sus aldeas, según sus registros genealógicos. A ellos los instalaron en sus funciones David y Samuel el vidente.
Asà ellos y sus hijos fueron porteros por turno en la casa de Jehovah, es decir, en la casa del tabernáculo.
Los porteros estaban en los cuatro puntos cardinales: en el este, en el oeste, en el norte y en el sur.
Pero los cuatro jefes de los porteros, que eran levitas, estaban en puestos de confianza, a cargo de las cámaras y de los tesoros de la casa de Dios.
Éstos pasaban la noche alrededor de la casa de Dios, porque estaban encargados de guardarla y de abrirla cada mañana.
Algunos de ellos estaban encargados de los utensilios para el culto, los cuales eran contados cuando los guardaban y contados cuando los sacaban.
Otros habÃan sido encargados de los utensilios, de todos los utensilios del santuario, de la harina, del vino, del aceite, del incienso y de las especias aromáticas.
Algunos de los hijos de los sacerdotes preparaban la mezcla de las especias aromáticas.
Algunos de los hijos de Cohat y de sus hermanos estaban encargados del pan de la presentación, el cual ponÃan en orden cada sábado.
Y los que eran cantores, jefes de casas paternas de los levitas, estaban en las cámaras, exentos de otros servicios; porque de dÃa y de noche estaban en este quehacer.