Paul, an apostle of Jesus Christ by the will of God, and Timothy our brother, unto the church of God which is at Corinth, with all the saints which are in all Achaia:
Entonces fue con ellos; y cuando llegaron al Jordán, cortaron los árboles.
Pero sucedió que cuando uno de ellos estaba derribando un tronco, se le cayó el hierro del hacha al agua, y dio voces diciendo: --¡Ay, señor mÃo! ¡Era prestada!
Entonces respondió uno de sus servidores: --Ninguno, oh mi señor el rey; sino que el profeta Eliseo, que está en Israel, le declara al rey de Israel las palabras que hablas en tu dormitorio.
Cuando el rey de Israel los vio, preguntó a Eliseo: --¿Los mato, padre mÃo? ¿Los mato?
Él le respondió: --No los mates. ¿MatarÃas a los que tomas cautivos con tu espada y con tu arco? Pon delante de ellos pan y agua para que coman y beban, y se vuelvan a su señor.
Entonces les hizo un gran banquete. Y cuando habÃan comido y bebido, los dejó ir; y se volvieron a su señor. Y las bandas armadas de Siria no volvieron a hacer incursiones en la tierra de Israel.
Cocimos, pues, a mi hijo y lo comimos. Al dÃa siguiente yo le dije a ella: "Entrega tu hijo para que lo comamos." Pero ella ha escondido a su hijo.
Sucedió que cuando el rey oyó las palabras de la mujer, rasgó sus vestiduras y pasaba asà por el muro. Entonces el pueblo miró, y he aquà que debajo llevaba cilicio sobre su cuerpo.
Luego dijo: --¡Asà me haga Dios y aun me añada, si la cabeza de Eliseo hijo de Safat queda hoy en su lugar!