Paul, an apostle of Jesus Christ by the will of God, and Timothy our brother, unto the church of God which is at Corinth, with all the saints which are in all Achaia:
Asà fue como David y sus hombres se quedaron a vivir con Aquis, en Gat, junto con sus familias. Además, David se llevó a sus dos mujeres, es decir, a Ajinoán la jezreelita y a AbigaÃl, la que habÃa sido mujer de Nabal, el de Carmel.
Y cuando Saúl supo que David se encontraba en Gat, dejó de perseguirlo.
Aquis accedió y le dio Siclag, que desde entonces perteneció a los reyes de Judá.
Y David vivió en tierra de filisteos durante un año y cuatro meses.
David y sus hombres hacÃan incursiones en tierras de los gesuritas, gezritas y amalecitas, los cuales ocupaban esas tierras desde hacÃa mucho tiempo. Esas tierras se extendÃan hacia la región de Shur y hasta Egipto.
David asolaba esos pueblos y no dejaba con vida hombres ni mujeres; se apropiaba de ovejas, vacas, asnos, camellos y vestidos, y luego regresaba con Aquis.
Pero en todos esos lugares no quedaba hombre ni mujer con vida, para evitar que fueran a Gat y dijeran lo que habÃa hecho. Y asà actuó David todo el tiempo que vivió en tierra de filisteos.
Y Aquis confiaba en lo que hacÃa David, y pensaba: «David se ha hecho odioso al pueblo de Israel, asà que siempre estará a mi servicio.»