Though I walk in the midst of trouble, thou wilt revive me: thou shalt stretch forth thine hand against the wrath of mine enemies, and thy right hand shall save me.
Dijo:Del monte Sinaà viniste, Señor;desde SeÃr dejaste ver tu esplendor.Desde el monte de Parán resplandecistecuando viniste entre millares de santos,con la ley de fuego en tu mano derecha.
Tú, Señor, amas a tu pueblo;todo tu pueblo santo está en tus manos.Por eso ellos siguen tus pasosy reciben de ti su dirección.
A Levà le dijo:Que sean el Urim y el Tumim para tu hombre fiel,aquel a quien pusiste a prueba en Masah,aquel con quien contendiste en Meriba,
aquel que dijo de su padre y de su madre: «Nunca los he visto»;aquel que no reconoció a sus hermanos,ni tampoco reconoció a sus hijos,aunque sà obedeció tus palabrasy cumplió tu pacto.
Él enseña tus preceptos a Jacob,instruye en tu ley a Israel,pone delante de ti el inciensoy coloca sobre tu altar el holocausto.
A Zabulón le dijo:Tú, Zabulón, te alegras cuando sales;y tú, Isacar, cuando te quedas en tus tiendas.
Llamarán a los pueblos a su monte,y allà ofrecerán sacrificios de justicia.Se aprovecharán de la abundancia de los mares,y de los tesoros escondidos en la arena.
A Gad le dijo:¡Bendito sea el que ensanche a Gad!Parece reposar como un león,pero de pronto arrebata brazo y cabeza.
Escoge para sà lo mejor de la tierra;se reserva la parte que es del legislador.Marcha a la cabeza del pueblo de Israely ejecuta los justos mandatos y decretos del Señor.
A Dan le dijo:Tú, Dan, eres un cachorro de leónque salta desde Basán.
A Neftalà le dijo:Tú, NeftalÃ, estás saciado de favores;¡rebosas de las bendiciones del Señor!¡Eres dueño del occidente y del sur!
A Aser le dijo:Tú, Aser, eres el más bendecido de los hijosy el más amado de los hermanos.Tus pies se empaparán en aceite.
Tendrás cerrojos de hierro y bronce,y tantas fuerzas como dÃas de vida.
No hay Dios como el Dios de Jesurún,que cabalga sobre las nubes de los cielospara venir, con su grandeza, en tu ayuda.
El Dios eterno es tu refugio;aquà en la tierra siempre te apoya.Delante de ti desalojó al enemigo,y te ordenó que lo destruyeras.