Be merciful unto me, O God, be merciful unto me: for my soul trusteth in thee: yea, in the shadow of thy wings will I make my refuge, until these calamities be overpast.
Pero subà en obediencia a una revelación. Y para no correr, o para no haber corrido en vano, el evangelio que predico entre los no judÃos lo expuse en privado a los que tenÃan cierta reputación.
Pero ni siquiera Tito, que estaba conmigo, fue obligado a circuncidarse, aunque era griego;
y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar la libertad que tenemos en Cristo Jesús y para reducirnos a esclavitud,
a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del evangelio permaneciera con ustedes.
Los que tenÃan fama y reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas), no me comunicaron nada nuevo.
Por el contrario, como vieron que me habÃa sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión
Porque si las mismas cosas que destruÃ, las vuelvo a edificar, me hago transgresor.
Porque yo, por la ley, soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.
Pero con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mÃ; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sà mismo por mÃ.
No desecho la gracia de Dios; pues si la justicia dependiera de la ley, entonces por demás habrÃa muerto Cristo.