Though I walk in the midst of trouble, thou wilt revive me: thou shalt stretch forth thine hand against the wrath of mine enemies, and thy right hand shall save me.
Por esto los judÃos con más ganas procuraban matarlo, porque no sólo quebrantaba el dÃa de reposo sino que, además, decÃa que Dios mismo era su Padre, con lo cual se hacÃa igual a Dios.
Entonces Jesús les dijo: «De cierto, de cierto les digo: El Hijo no puede hacer nada por sà mismo, sino lo que ve que el Padre hace; porque todo lo que el Padre hace, eso mismo lo hace el Hijo.
Pues el Padre no juzga a nadie, sino que todo el juicio se lo ha dado al Hijo,
para que todos honren al Hijo tal y como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que lo envió.
De cierto, de cierto les digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no será condenado, sino que ha pasado de muerte a vida.
De cierto, de cierto les digo: La hora viene, y ya llegó, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oigan vivirán.
No se asombren de esto: Vendrá el tiempo cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; pero los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
»Yo no puedo hacer nada por mà mismo. Yo juzgo según lo que oigo; y mi juicio es justo, porque no busco hacer mi voluntad, sino hacer la voluntad del que me envió.
Si yo doy testimonio acerca de mà mismo, mi testimonio no es verdadero;
Yo no recibo el testimonio de ningún hombre, sino que digo esto para que ustedes sean salvos.
Juan era una antorcha que ardÃa y alumbraba, y por algún tiempo ustedes quisieron regocijarse en su luz.
Pero yo cuento con un testimonio mayor que el de Juan, y son las obras que el Padre me dio para que las llevara a cabo. Las obras mismas que yo hago son las que dan testimonio de mÃ, y de que el Padre me ha enviado.