En ese momento estaban allà algunos que le contaron a Jesús el caso de los galileos cuya sangre Pilato habÃa mezclado con los sacrificios que ellos ofrecÃan.
Jesús les dijo: «¿Y creen ustedes que esos galileos eran más pecadores que el resto de los galileos, sólo porque padecieron as�
Un dÃa de reposo, Jesús estaba enseñando en una sinagoga,
y allà estaba una mujer que hacÃa ya dieciocho años sufrÃa de un espÃritu de enfermedad. Andaba encorvada, y de ninguna manera podÃa enderezarse.
Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: «Mujer, quedas libre de tu enfermedad.»
Y en el mismo instante en que Jesús puso las manos sobre ella, la mujer se enderezó y comenzó a glorificar a Dios.
Pero el jefe de la sinagoga se enojó porque Jesús la habÃa sanado en el dÃa de reposo, asà que le dijo a la gente: «Hay seis dÃas en los que se puede trabajar. Para ser sanados, vengan en esos dÃas; pero no en el dÃa de reposo.»
Entonces el Señor le dijo: «Hipócrita, ¿acaso cualquiera de ustedes no desata su buey, o su asno, del pesebre y lo lleva a beber, aun cuando sea dÃa de reposo?
Y a esta hija de Abrahán, que Satanás habÃa tenido atada durante dieciocho años, ¿no se le habrÃa de liberar, aunque hoy sea dÃa de reposo?»
Pues es semejante al grano de mostaza que alguien toma y siembra en su huerto, y ese grano crece hasta convertirse en un gran árbol, en cuyas ramas ponen su nido las aves del cielo.»
Allà habrá entonces llanto y rechinar de dientes, cuando vean a Abrahán, Isaac y Jacob, y a todos los profetas, en el reino de Dios, mientras que ustedes son expulsados.
Porque habrá quienes vengan del oriente y del occidente, del norte y del sur, para sentarse a la mesa en el reino de Dios.
Pero habrá algunos últimos que serán primeros, y algunos primeros que serán últimos.»
En ese preciso momento llegaron algunos fariseos, y le dijeron: «Vete de aquÃ, porque Herodes te quiere matar.»
Pues bien, la casa de ustedes va a quedar desolada; y les digo que ustedes no volverán a verme hasta el dÃa en que digan: “¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!â€Â»