y les dijeron:«Nosotros estamos impuros porque tocamos un cadáver. ¿Se nos impedirá por eso presentar nuestra ofrenda al Señor en su momento, junto con el resto de los hijos de Israel?»
pero la celebrará el dÃa catorce del mes segundo, entre la tarde y la noche. Comerán la pascua con panes sin levadura y hierbas amargas,
sin dejar nada del animal sacrificado para el dÃa siguiente, y sin quebrarle un solo hueso. La celebrarán siguiendo todos los ritos de la pascua.
Pero si alguien, estando limpio y sin encontrarse de viaje, deja de celebrar la pascua, será eliminado de entre su pueblo por no haber presentado en su momento la ofrenda del Señor. Esa persona cargará con su pecado.
â€Si entre ustedes vive algún extranjero, y celebra la pascua del Señor, deberá celebrarla siguiendo el rito y las leyes de la pascua. Tanto los extranjeros como los nacidos en la tierra celebrarán un mismo rito.â€Â»
El dÃa que el tabernáculo fue erigido, la nube se posó sobre la tienda del testimonio y cubrió el tabernáculo, y desde la tarde y hasta la mañana siguiente la nube sobre el tabernáculo parecÃa ser de fuego.
Esto era siempre asÃ: De dÃa, la nube cubrÃa el tabernáculo, y de noche lo cubrÃa esa apariencia de fuego.
Cuando la nube se levantaba del tabernáculo, los hijos de Israel se ponÃan en marcha; cuando la nube se detenÃa en algún lugar, los hijos de Israel acampaban.
A una orden del Señor, los hijos de Israel se ponÃan en marcha; a otra orden del Señor, acampaban; y mientras la nube permanecÃa sobre el tabernáculo, ellos permanecÃan acampados.
Si la nube se detenÃa sobre el tabernáculo mucho tiempo, los hijos de Israel respetaban la orden del Señor y no partÃan;
pero si la nube permanecÃa poco tiempo sobre el tabernáculo, a una orden del Señor acampaban, y a una orden del Señor partÃan.
Algunas veces la nube se detenÃa desde la tarde hasta el dÃa siguiente, otras veces la nube se levantaba por la mañana. Cuando se detenÃa un solo dÃa, o cuando se levantaba por la noche, se ponÃan en marcha.
PodÃan pasar dos dÃas, un mes, o un año, si la nube permanecÃa sobre el tabernáculo, los hijos de Israel seguÃan acampados y no se movÃan; pero si la nube se levantaba, ellos se ponÃan en marcha.